Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les ha pagado el Ayuntamiento en dos semanas, se quejan auxiliares viales

 

 

Los jóvenes contratados por el gobierno municipal como auxiliares viales en las calles donde hay congestionamiento por las obras del Acabús, se inconformaron porque no les han pagado las dos semanas laboradas.

Ayer por la mañana los jóvenes se concentraron en la Secretaría de Seguridad Pública en espera de una respuesta por parte de las autoridades, porque recordaron que el compromiso del gobierno es que les pagarían cada semana.

“El pasado 24 de abril fuimos contratados como auxiliares viales y nos pidieron traer zapatos negros, playera blanca, mezclilla y nos dijeron que iban a pagarnos por semana pero resulta que no hay nada y nos traen dando vueltas”, dijo Javier de la Cruz.

Agregó que son 50 personas en esa situación y que si no les dan una solución “vamos a realizar una protesta en la secretaría para que nos escuchen y nos paguen”, ya que dijo que hay quienes pagan hasta cuatro pasajes para desempeñar esa función.

Indicó que entran a las 8 de la mañana a la secretaría y firman asistencia, y que a su salida, a las 8 de la noche, también tienen que ir a firmar y “no se vale que estemos trabajando más de ocho horas y todavía no nos paguen”.

Javier de la Cruz explicó que ante la necesidad de encontrar un trabajo aceptaron ser auxiliares viales, y que van a esperar a que las autoridades cumplan con el pago hoy; y es que indicó “hay madres solteras y están aquí para mantener a sus hijos”.

Otro de los jóvenes, que pidió el anonimato, declaró que los funcionarios –sin precisar nombres– les pidieron que se pusieran a trabajar y que hoy se les pagaría, que no se liberaban los recursos por una lista de asistencia.

“En caso de que no quieran pagarnos vamos a protestar, somos 50 compañeros entre hombres y mujeres, algunas madres solteras que necesitan el recurso”, insistió.

Sostuvo que están en labores 12 horas, de 8 de la mañana a 8 de la noche, “y también eso nos dijeron que íbamos a trabajar en la semana 8 horas y ahorita nos cambiaron los papeles y que son quincenas y que son 12 horas las que tenemos que estar”.

Después del mediodía los jóvenes se pusieron a trabajar ante el compromiso del gobierno municipal de que va a pagarles hoy, pero advirtieron que si no les paga nos “vamos a plantar en Tránsito porque nos hicieron firmar un contrato”. (Aurora Harrison).

468 ad