Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilancia policiaca, piden comerciantes del mercado de Puerto Marqués

 

 

Propietarios del mercado de Puerto Marqués solicitaron a las autoridades de Seguridad Pública más vigilancia policiaca en la colonia, porque aseguraron que algunos locales han sido visitados por los delincuentes con la intención de robar.

En una visita a la Redacción de El Sur la dirigente de los comerciantes del mercado, Carmen Zamora, hizo un llamado al gobierno para que brinde su apoyo y se instalen alambres en los alrededores del inmueble, e incluso de ser necesario cámaras para mayor seguridad.

Acompañada de otros comerciantes, el señor Francisco Jaimes recordó que hace semanas los ladrones rompieron las ventanas de los baños, en otra ocasión abrieron una tapa del cableado eléctrico con la intención de llevárselo, y que el más reciente fue que intentaron abrir un local.

“La petición es que incrementen los rondines de vigilancia en esa zona porque a pesar de que había un módulo de policías se encuentra abandonado, nunca hay efectivos y pedimos que se reactive”, puntualizó.

Explicó que es el primer local que los asaltantes intentan abrir, pero que no quieren que eso ocurra, por el contrario, dijo que por eso la petición a las autoridades para que se hagan los recorridos de vigilancia  y que se refuerce la seguridad para evitar los robos.

“Desde que nos entregaron este mercado es la primera vez que pasa esto, cuando teníamos el mercado rústico robaban, sacaban pollo, pescado de los compañeros y no son las instalaciones seguras y es un daño mayor”, declaró la dirigente.

Agregó que se entrevistaron con el regidor Wulfrano Salgado, a quien le pidieron que los apoye con material para reforzar la seguridad en los locales “para que no se nos metan los delincuentes porque de por sí la gente no tiene para surtir y que las roben”.

Carmen Zamora dijo que son 70 comerciantes y que piden que se refuerce la vigilancia. (Aurora Harrison).

468 ad