Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se revisaron los 103 refugios temporales del puerto, informa Protección Civil

Mariana Labastida

 

 

El director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, dijo que los 103 refugios ya fueron revisados aunque no se ha puesto la señalética, y afirmó que es responsabilidad de los ciudadanos el saber que viven en zonas de alto riesgo.

El funcionario indicó que ya se empezó con la notificación a unas dos mil 500 familias que viven en zonas de riesgo.

En declaraciones después de la instalación de las brigadas comunitarias de atención de incendios forestales, Valdés Ramírez indicó que ya se supervisaron los 108 refugios temporales del municipio, lista que se publicó en periódicos locales, pero en ella se enumeran 103 lugares.

Indicó que ya se empezó con al notificación y posteriormente se colocarán las señales de la ruta de evacuación hacía los refugios, así como informar a los vecinos dónde se ubican.

Valdés Ramírez consideró que no les ganó el tiempo para notificar, luego de que de manera oficial la temporada de lluvias inició el miércoles, sino que tiene hasta junio para hacer los avisos cuando “inician las lluvias fuertes”, además de que la “gente debe de saber dónde están los refugios y que viven en zonas de riesgo. La gente sigue igual ahí, es la misma gente a la que le vas a ir a notificar, realmente los que viven en las márgenes de los ríos y arroyos tienen años viviendo así”.

–Está diciendo que la gente no entiende de medidas preventivas, de avisos de nada?–se le preguntó.

–Nunca ha entendido– respondió el funcionario.

–¿Ni van a entender?

–No.

Valdés Ramírez reiteró que ya se tienen los refugios ubicados, que la gente sabe dónde se encuentran, que están en la etapa de notificación y después se iniciará con la señalética y se invitará a la gente a que se salga de las áreas de alto riesgo, así como advertirles que en caso de un fenómeno hidrometeorológico los desalojarán.

468 ad