Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna prórroga para limpiar el puerto, responde Luis Walton a Servicios Públicos

 

 

Karina Contreras

 

 

 

Luego de que el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Torres Aburto, pidió una prórroga para tener limpia la ciudad, a unos días de que se cumpla el ultimátum que dio el alcalde Luis Walton Aburto, éste subrayó: “aquí no va a haber prórroga”.

Walton Aburto en breves declaraciones sobre el tema indicó que se van a revisar los avances que pidió.

El pasado 21 de abril, durante la entrega de camiones de basura, el alcalde dio 30 días a la Dirección de Saneamiento Básico –que depende de la Coordinación de Servicios Públicos– para tener limpia la ciudad o aseguró que se tendrían que ir todos los funcionarios.

Sobre el anuncio del gobernador Ángel Aguirre Rivero de que el nuevo secretario de Seguridad Pública del estado será el todavía comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Lara Montellano, el alcalde consideró que es bueno pues “conoce perfectamente los problemas de Acapulco y del estado porque es el comandante de la Región Naval”.

Agregó que Lara Montellano está muy bien enterado de lo que sucede en el estado y “yo creo que va a ser muy bueno para el puerto el que trabaje en seguridad”.

Sobre si planteará un programa de seguridad, respondió que eso se trata en las reuniones del programa Guerrero Seguro y ahí se ve de qué manera se resuelve y mejora.

Walton Aburto reconoció que no se han tenido los resultados que se quisieran en cuestión de seguridad, “tenemos que mejorar todos, estamos haciendo un esfuerzo pero debemos ver de qué manera se va a resolver”.

Sobre la queja en la CNDH que interpusieron policías municipales por la retención que sufrieron cuando el Ejército los revisó de manera sorpresiva, Luis Walton comentó que no le han notificado nada y que cualquier queja será atendida.

Afirmó que la revisión es una obligación del Ejército, que tienen que supervisar las armas porque la Sedena da la licencia colectiva.

Se le comentó que la queja es por la violación a los derechos humanos de los policías en esa revisión, a lo que el alcalde respondió que eso lo tendrá que resolver la CNDH, que los policías municipales tienen derecho a poner las quejas y serán atendidas.

468 ad