Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mejoran los indicadores educativos respecto al año anterior, según la SEG

La mayoría de los indicadores educativos mejoraron en este ciclo escolar, con respecto al año pasado, aseguró la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pese a los conflictos con maestros por la inseguridad, los conflictos sindicales, protestas y paros por la reforma educativa.

Por ejemplo, según informó la dependencia en un boletín de prensa, la eficiencia terminal en primaria, secundaria y educación media superior aumentó en un 0.4, 3.5 y 2.1 puntos porcentuales, respectivamente.

En el texto, la SEG menciona que en el programa de Escuelas de Calidad, en 2012, se incorporaron mil 896 planteles y 200 mil 834 estudiantes, “con una inversión de 61 millones de pesos y se invirtieron además 915 mil pesos, para equipamiento, mobiliario y material didáctico”.

Se asegura que debido a esta inversión, el promedio de escolaridad alcanzo 7.4 grados, “un incremento de 0.1 puntos porcentuales respecto al ciclo escolar anterior”.

Respecto a la eficiencia terminal, indica que “en el nivel primaria este indicador se estimó en 90.3 por ciento, en secundaria en 82.4 y en media superior de 66.6 por ciento”.

La SEG además agrega que la tasa de terminación en secundaria pasó de 76 a 77 por ciento en el ciclo 2011-2012. La tasa de terminación en media superior se ubicó en 41.5 por ciento, “un aumento de 3.3 puntos en relación con el ciclo anterior”.

En el informe se agrega que se amplió la oferta académica en el nivel medio superior, pues se abrieron 18 bachilleratos interculturales y generales, en La Montaña y Costa Chica; así como un plantel del Cecyteg en San Agustín, en Acapulco, y tres centros de Bachillerato Tecnológico en Tierra Caliente.

En relación al nivel superior, se creó la Universidad Tecnológica de Acapulco. La Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, abrió una sede en Ayutla; y la Universidad Politécnica, ubicada Taxco, amplió su matrícula. (Redacción).

468 ad