Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Justifica Chávez Rendón su papel de enviado de Aguirre ante la CRAC

Zacarías Cervantes

 

San Luis Acatlán

 

 

El secretario de Movimientos Sociales del PRD, Oscar Chávez Rendón, dijo que no es lo mismo el PRI-gobierno al que criticaban, y la coadyuvancia con el gobierno que él está asumiendo para resolver los conflictos en el estado.

Sin tener ningún cargo oficial, Chávez Rendón fue designado por el gobernador como su representante ante la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), lo que le ha sido criticado por dirigentes perredistas.

El dirigente perredista fue entrevistado ayer aquí en esta población antes de la reunión del gobernador Ángel Aguirre Rivero y las autoridades de la CRAC, en donde el gobernador colocó la primera piedra de lo que serán las oficinas de la CRAC y la Casa de Justicia.

El dirigente perredista explicó que su participación como interlocutor del gobierno del estado tiene un “razonamiento lógico”, pues el origen de su partido, el PRD, fue el respaldo a los movimientos sociales.

Y desde ese punto de vista dijo que el PRD y sus militantes debieran estar al pendiente de los conflictos que surgen para coadyuvar en su solución.

La respuesta la dio luego de que ha recibido críticas de sus compañeros perredistas por su participación como interlocutor en el conflicto con la CRAC.

“Yo soy un dirigente del PRD, es cierto, y como tal ayudo a la solución de los conflictos que hay en el estado, pero en este sentido somos distintos con el PRI, y este partido (el PRD) debe estar a la vanguardia”, dijo.

El dirigente perredista aseguró que su intervención en el conflicto entre la CRAC y el gobierno del estado y federal tuvo un resultado exitoso y favorable, pues llegaron a acuerdos que resolvieron el problema que se estaba tornando grave.

Dijo que gracias a ellos ayer el gobernador se reunió con las autoridades de la CRAC para entregar apoyos a la organización.

En cuanto al resto de las demandas de la organización informó que será este viernes cuando sean atendidas en la reunión que tendrán en la Secretaría de Gobernación.

468 ad