Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

…y del corresponsal de El Sur en Tlapa contra el policía municipal que lo gopeó

El corresponsal de El Sur en Tlapa, Sergio Ferrer Martínez, presentó una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado (Codehum) contra un policía municipal porque lo golpeó cuando cubría una manifestación de maestros en el ayuntamiento de esa ciudad.

De acuerdo con los documentos presentados por el corresponsal, su testimonio de la agresión quedó registrado con el  número de queja 521/2013 y el expediente CODEHUM-CRM/037/2013-I, de la coordinación regional de la Montaña.

El martes pasado, un policía municipal de Tlapa que estaba encapuchado, golpeó con un tolete a Ferrer Martínez y también a  integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en la entrada del ayuntamiento luego de que rompieron el diálogo con el alcalde del PT, Victoriano Wences,  por un festejo que se ofrecería a los maestros.

En los jaloneos además resultaron lesionados ocho maestros y estudiantes, uno descalabrado.

Ferrer Martínez fue consultado vía telefónica e informó que es “reprobable el que un policía haya querido obstruir mi labor periodística”.

Explico que el día de la agresión se encontraba cubriendo la nota relativa a la reunión celebrada entre el alcalde y los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, y entre los empujones “intercepté en mi mano izquierda un tolete con el que uno de los policías intentó golpearme, para evitar que me fuera a lesionar, pero al momento de soltar el tolete el policía me golpeó en tres ocasiones”.

Además Ferrer Martínez también fue agredido verbalmente por el mismo policía municipal, que en imágenes captadas aparece encapuchado.

El comunicador dijo que espera respuesta a su queja y en su momento se emita la recomendación correspondiente, en donde se condene a la autoridad responsable, así como la restitución de sus derechos y se proceda en contra del policía municipal que lo golpeó.

468 ad