Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inseguridad, mi principal preocupación, dice Walton a pobladores de Los Organos

Karina Contreras

 

 

A dos semanas de que siete personas fueron asesinadas en el poblado de Los Órganos de San Agustín, cinco de ellas en el río del lugar, el alcalde Luis Walton Aburto visitó la zona y le dijo a los habitantes que su mayor preocupación es la inseguridad y que se trabaja para que disminuya la violencia.

Ayer a las 9 de la mañana fueron instalados módulos de las diversas dependencias en la zona, donde se dieron consultas médicas, trámites para apoyo a personas con capacidades diferentes, cortes de pelo, así como actas de nacimiento y de matrimonio gratis. También se hizo el desazolve del drenaje.

El alcalde Luis Walton Aburto llegó a las 11 de la mañana a la cancha del poblado donde ya lo esperaban poco más de cien vecinos.

En Los Órganos, el alcalde permaneció hora y media y presenció un programa cultural organizado por niños y jóvenes que bailaron desde música moderna, pasando por el danzón y las chilenas y Walton Aburto fue animado a bailar.

Al iniciar su mensaje, el presidente municipal recordó los hechos violentos que se vivieron en el poblado, con el asesinato de varias personas, y manifestó que para él su mayor preocupación es la inseguridad, que se está trabaja para que disminuya la violencia y no haya tantos asesinatos.

“Eso queremos para todos nosotros, por eso hoy ustedes ven que hay retenes del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, de la Policía estatal y municipal; la mayor preocupación es la seguridad y vamos a seguir trabajando en ello, es cierto Acapulco tienen bastantes problemas pero vamos a salir adelante porque Acapulco puede”, afirmó.

Sobre las peticiones que le hicieron como la construcción de unos baños cerca de las canchas del pueblo, el alcalde dio instrucciones a los responsables de Obras Públicas para que analicen el tema; en el tema de techos para la cancha dijo que lo van a ver y ordenó la colocación de las cuatro luminarias para la escuela Andrés Figueroa.

Sobre los desayunos escolares para las escuelas de la zona, indicó que primero que se tiene que analizar pues no los quería engañar, y que en unos días obtendrían una respuesta.

Pidió a las escuelas de la zona armar los expedientes para que puedan ingresar al seguro escolar que ya tienen varias escuelas del municipio, e insistió en que su gobierno va a apoyar a la educación en lo que se pueda hacer, pues está convencido de que se va a salir adelante con educación.

Casi al finalizar el acto, la coordinadora de Enlace Político, Yolanda Villaseñor Landa, informó al alcalde que se había hecho el desazolve y limpieza de 200 metros de tubería.

Detalló que se desazolvaron seis pozos de visita y la CAPAMA entregó 600 litros de cloro a la gente que lo solicitó; que se dieron 35 consultas médicas.

El comisario municipal Moisés Vergara Cruz agradeció al alcalde el apoyo otorgado al poblado.

Mientras que el supervisor de la zona 40, José Luis Rendón López, también agradeció el apoyo a las escuelas y le solicitó para los 14 planteles desayunos escolares, pintura, mobiliario y patrullajes de lunes a viernes.

Le manifestó al presidente que ninguna de las 14 escuelas que integran esa zona suspendió clases por el Movimiento Popular Guerrerense, que por el contrario han albergado a niños de otros planteles.

A Walton Aburto se le acercó un señor que era llevado en una carretilla, quien le pidió apoyo con una silla de ruedas pues tiene quebrada su pierna. El alcalde le instruyó al director de Salud darle una cita al enfermo para que le revisara la pierna y le dijo que hoy tendría la silla de ruedas.

468 ad