Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia para ayudar a Aguirre en los cambios en su gabinete, dice

Renuncia para

ayudar a Aguirre

en los cambios en

su gabinete, dice

 

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal, presentó ayer su renuncia con carácter de irrevocable al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Dijo que es por motivos personales, sin embargo aclaró que lo que busca es “ayudar a los cambios positivos que el gobernador está realizando en su gabinete”.

En conferencia de prensa en la sala de juntas de la Procuraduría, Garzón Bernal agradeció al gobernador su designación al frente de la dependencia, cargo en el que permaneció un año.

Acompañada de fiscales y agentes del Ministerio Público, con quienes se reunió de dos a tres de la tarde para anunciarles su salida y despedirse, la procuradora mostró el documento de su renuncia, el cual dijo sería entregado al gobernador Aguirre Rivero.

Ahí dijo que determinó sumarse “al esfuerzo que realiza el gobernador en los cambios positivos que está haciendo”.

Dijo que para eso presenta su renuncia, para que el Ejecutivo disponga de la institución y “realice los cambios” que considere necesarios.

Aclaró que su renuncia es a partir de las “decisiones” que el gobernador está realizando para incidir “en beneficio de la entidad”.

En reiteradas ocasiones se dijo muy satisfecha y agradecida con el gobernador por confiarle la procuración de justicia en el estado, sobre todo por ser la primera mujer a la que se le confiere el cargo.

Martha Elva Garzón llegó a la Procuraduría el 16 de mayo del 2012 en sustitución de Juan Manuel Herrera Campos, y en la misma fecha pero de este año, anunció su renuncia.

Esto después de que el gobernador anunciara cambios en su gabinete y confirmara la renuncia del secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, a la que llegará en lugar de Guillermo Jiménez Padilla el comandante de la Octava Zona Naval, el almirante Sergio Javier Lara Montellanos.

Garzón Bernal afirmó que deja la Procuraduría “trabajando ágilmente” y que aunque “no soy monedita de oro para caerle bien a todos”, se va “con toda la dignidad”.

Afirmó que sirvió jurídicamente a la institución de manera integral en beneficio de la sociedad.

Ante las preguntas, la todavía procuradora negó que el gobernador le solicitara su renuncia o que hubiera otro tipo de presiones, e incluso dijo que durante el año que estuvo al frente de la dependencia no recibió ningún tipo de amenazas ni presiones por grupos delincuenciales.

Se le insistió en cuál fue el motivo por el que presentó su renuncia, y respondió entre bendiciones y agradecimientos a los asistentes a la conferencia de prensa, que fue “porque tengo que renunciar… porque así lo decidí”.

Afirmó que los cambios que el gobernador está realizando son muy acertados y dijo desconocer quién quedará en su lugar.

468 ad