Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Nueve muertos y 60 heridos en atentados en Afganistán

 

Al menos nueve civiles afganos murieron y otros más resultaron heridos en una doble explosión de bombas en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron hoy funcionarios.

Javid Faisal, portavoz del gobernador provincial, dijo a dpa que algunos de los heridos están en condición crítica. Agregó que las dos bombas, ocultas en dos automóviles, fueron detonadas de forma remota en Aino Meena, un complejo de viviendas protegido.

Un trabajador médico en el hospital local Maiwand dijo a dpa que recibió al menos 45 heridos, muchos de ellos mujeres y niños.

El ataque se produce un día después de que un atacante suicida atacara un convoy militar extranjero en Kabul, causando la muerte de nueve civiles afganos y seis extranjeros.

 

Trece víctimas en atentados en mezquitas en Pakistán

 

Dos bombas explotaron durante los rezos del viernes en una convulsa provincia del noroeste de Pakistán, en ataques contra dos mezquitas que dejaron 13 muertes y 32 heridos, informaron fuentes oficiales.

Los ataques se produjeron en el pueblo remoto de Bazdara Bala, en el distrito de Malakand, a unos 90 kilómetros al noreste de Peshawar, la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Iftikhar Khan, que trabaja en la oficina del jefe de policía del distrito, dijo a dpa que las bombas explotaron dentro de las mezquitas y el techo de una de ellas se derrumbó.

 

Al menos 33 muertos por temporal en el sur de China

 

Al menos 33 personas murieron a causa de un fuerte temporal en el sur de China y hay 12 desaparecidos, informaron hoy fuentes del gobierno.

La provincia más afectada es Guangdong, donde murieron al menos 19 personas. Allí hay además 650 mil afectados y unas 2 mil 700 viviendas han quedado destruidas.

Desde el martes se producen en la zona fuertes lluvias que causaron inundaciones y corrimientos de tierra.

 

Tormenta Mahasen destruyó 50 mil viviendas en Bangladesh

 

La tormenta tropical Mahasen dejó una ola de devastación en la costa de Bangladesh, con unas 50 mil cabañas destruidas y un millón de personas que comienzan a abandonar los refugios.

El número de muertos aumentó a 13, informó Abdul Wazed, jefe de Protección Civil.

Por otra parte, en la bahía de Bengala fueron rescatados 24 cadáveres, 18 niños y seis mujeres, que se cree son birmanos víctimas de un naufragio. El lunes miembros de la minoría musulmana rohingya se hicieron a la mar desde Myanmar y naufragaron varios botes con más de 100 personas a bordo, de las que sólo pudieron ser salvadas 42. Un portavoz policial explicó que en las ropas de las víctimas se encontró dinero birmano. (DPA / Kabul / Islamabad / Pekín / Dacca).

468 ad