Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monterrey, obligado a ganar para ir a la final; América solo necesita un empate

Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

La serie que definirá al primer finalista del Clausura 2013 está abierta.

De la mano del técnico Miguel Herrera, el América vivirá su tercera semifinal consecutiva, con la salvedad de que ahora cerrará en casa. Por segunda vez se medirá a Monterrey en esta instancia, un equipo que llegó a la Liguilla gracias al reglamento, ya que tomó el lugar del descendido Querétaro.

Aunque las Águilas no se sienten en ventaja por los 2 goles que anotaron como visitantes (2-2) y han repetido hasta el cansancio que no van a caer en exceso de confianza, los Rayados que sólo se adjudicaron un partido fuera del Tecnológico (a Tigres) en la Fase Regular, están obligados a ganar o a empatar de 3-3 hacia arriba.

Con una igualada 0-0, 1-1 o 2-2, el cuadro azulcrema estará del otro lado, esperando al ganador de la serie entre Cruz Azul y Santos.

Para este encuentro, el Piojo anunció que repetirá alineación y dejará en la banca a Diego Reyes porque todavía presentó dolor en el tobillo izquierdo.

De lado regio, Omar Arellano señaló que van a armarse de paciencia para lograr la posesión de balón y descartó que las estadísticas puedan dar un adelanto de lo que ocurrirá hoy, porque en la Liguilla todo puede suceder.

Walter Ayoví recalcó que van a salir a buscar goles sin descuidar la defensiva porque las Águilas tienen muy buenos atacantes.

“Vamos con todo por el resultado, pero con inteligencia. América tiene muy buenos jugadores adelante y cualquiera puede hacer daño. Será un partido de muchas oportunidades para los 2 equipos y el que esté más efectivo, el que no cometa errores, va a llevarse el resultado”, dijo .

El técnico de los de Coapa señaló que no es la primera vez que se ha sentido cerca de una Final, pues el torneo pasado, ante Toluca, se quedaron a un gol.

“Tranquilos, pero insatisfechos, pensaremos en finiquitar mañana (hoy), estamos concentrados. Nos enfrentamos a un plantel que tiene consistencia y buenos jugadores, es un equipo con el que hay que estar atento, nosotros tenemos que ser los que tengamos ocupados a sus defensas”, abundó.

Jonathan Orozco, arquero de Monterrey se reportó al 100 por ciento e iniciará bajo el arco de los Rayados. César Delgado, quien tiene un edema fibrilar en el muslo izquierdo, es baja y ni siquiera viajó.

468 ad