Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene las “manos limpias y la conciencia tranquila”, dice López Rosas en su regreso al gobierno

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El nuevo titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado, el ex procurador Alberto López Rosas, aseguró que retoma su carrera pública con las “manos limpias y la conciencia tranquila”.

Después de tomar protesta junto con otros 17 nuevos funcionarios que a partir de ayer entraron en funciones en el gabinete del gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo estar tranquilo.

A la pregunta de si ya se siente exonerado por el gobernador por el juicio político que se le sigue en el Congreso por su responsabilidad en la represión a los normalistas, se negó a responder de manera directa y afirmó que eso le corresponde al encargado de la Procuraduría.

Dijo que regresar a la vida pública “es una reiteración de la confianza del gobernador” y que continuará “comprometido con la ciudadanía guerrerense”.

Sobre el caso Ayotzinapa el ex procurador no quiso hablar y sólo se limitó a decir que “ese tema lo debe tocar el procurador o el encargado de despacho en este momento (Iñaki Blanco Cabrera), no es un asunto del cual yo deba encargarme, estaré dedicado a la responsabilidad que me confirió el ciudadano gobernador”.

Al cuestionarle si ya está exonerado por su supuesta responsabilidad en el desalojo violento de los alumnos normalistas el 12 de diciembre del 2011, día en que fueron asesinados dos estudiantes y perdió la vida un trabajador de la gasolinera Eva, López Rosas reiteró que “yo no abordaré ese asunto”.

Se le insistió sobre el tema y se le preguntó si ya olvidó el caso Ayotzinapa, y atajó diciendo que “ese es un tema del encargado de despacho de la Procuraduría”.

Sobre su regreso a la vida pública y el que el mandatario estatal le haya ofrecido nuevamente un cargo público, dijo que representa una reiteración de la confianza que el gobernador le hace, por lo que aseguró que continuará trabajando comprometido por el bienestar de la sociedad guerrerense.

Dijo que regresa con “las manos limpias, la conciencia tranquila y muy comprometido con los guerrerenses y las guerrerenses por esta confianza del gobernador”.

Se le volvió a preguntar si hay acciones legales contra su persona por el caso de Ayotzinapa, a lo que él insistió en que ese tema lo responderá la persona que esté a cargo de las investigaciones del caso.

También se le preguntó sobre las declaraciones de la ex procuradora Martha Elva Garzón Bernal, quien informó que dejó resuelto el homicidio de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, y nuevamente respondió que “yo no puedo abordar asuntos que no son de mi competencia, yo lo lamento mucho, pero no puedo hacerlo”.

Durante el evento también se cuestiono al nuevo encargado de la procuraduría, Iñaki Blanco Cabrera, antes de que ingresara a la reunión con el nuevo comité de prevención de incendios, pero el funcionario ni siquiera volteó a mirar a la reportera y siguió su paso.

El nuevo secretario de Seguridad Publica y Protección Civil del estado, Sergio Javier Lara Montellano, tampoco dio alguna declaración.

468 ad