Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan comerciantes de San Marcos de las altas tarifas de la CFE; los apoya la UPOEG

Comerciantes de la colonia La Villa, en San Marcos, solicitaron la intervención de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para realizar convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que los adeudos que tienen sean reducidos.

La vendedora, Clara Solís Gallardo dijo ayer que les llegan los recibos de energía eléctrica con tarifas muy elevadas a pesar de que la CFE ya había acordado con la UPOEG que quitaría los recargos excesivos.

Pidió que para la región se firme un convenio de la tarifa única.

El dirigente de esa organización en Tecoanapa, Gonzalo Torres, dijo que están analizando las peticiones a los vecinos sobre la tarifa única de consumo de energía eléctrica, ya que los cobros excesivos no paran.

Jorge Ramón Leo Calixto, otro comerciante afectado, mencionó que a pesar de que tiene sólo un refrigerador casero sus recibos le llegan muy caros.

Al respecto, Gonzalo Torres dijo que la Unión de Pueblos se reunirá la próxima semana con funcionarios del gobierno federal y con personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesol), para realizar los convenios en donde se dé una tarifa única, baja, a comerciantes y ciudadanos.

Adelantó que solicitará un descuento del 20 porciento a la CFE sobre la deuda que cada comercio tenga y con ello puedan estar al corriente en sus pagos.

De igual manera dijo que se está analizando la iniciativa de ley que presentaron los diputados locales para ser apoyados con proyectos sustentables y productivos a quienes pertenecen a la UPOEG, por lo que se espera que en menos de un mes los presidentes municipales de la Costa Chica den a conocer qué obras realizarán y qué proyectos productivos les fueron aprobados. (Redacción / San Marcos).

468 ad