Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que CAPAMA no atiende una fuga de agua en la José María Pino Suárez

Karla Galarce Sosa

 

 

Vecinos de la colonia José María Pino Suárez denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no repara una fuga de agua que comenzó el jueves en la tarde en la calle principal que va a dar a la cárcel.

En una llamada a la redacción de El Sur, el señor Isabel de la Cruz Piza dijo que con la ruptura del tubo cientos de casas ubicadas en la parte alta de la colonia José López Portillo se quedaron sin el servicio de agua ayer desde temprano.

Explicó que la fuerza del agua que sale de la fuga arrastra una gran cantidad de tierra pero que a pesar de que el problema ya fue reportado por los vecinos a la Capama, la paramunicipal no acudió ayer en todo el día.

“Esa fuga comenzó desde ayer (jueves) por la tarde, la calle está ubicada a un lado del reclusorio y arrastra una gran cantidad de lodo, tierra porque esa calle no está pavimentada, está en la colonia José María Pino Suárez, de la avenida del mismo nombre Pino Suárez”, explicó De la Cruz Piza.

Indicó que la fuga redujo la presión para abastecer del servicio a las familias asentadas en la parte alta de las colonias José López Portillo y Pino Suárez, situación que obligó a los vecinos a comprar pipas de agua.

“Se quebró el tubo completamente, está grueso, tal vez la misma presión que no fue regulada y pues ya es viejo el sistema, el agua arrastra mucha tierra, nosotros estamos reportando la fuga, hemos llamado, pero creo que no hay servicio para reparar las fugas porque nadie ha venido”, se quejó.

468 ad