Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores choferes de las obras del Acabús; exigen el pago de tres meses

Karla Galarce Sosa

 

Choferes de 300 camiones de carga y maquinaria que trabajan en las obras del Acabus pararon labores a las 8 de la mañana, para exigir a la empresa Cemex el pago de tres meses y medio de trabajo.

Los choferes estacionaron camiones de carga en doble fila y bloquearon de manera parcial el tráfico en el sentido de La Base al Centro sobre la avenida Costera, lo que provocó lentitud en las vialidades donde se lleva a cabo la obra, sobre todo en el tramo del parque Papagayo hasta llegar al parque de La Reina.

Se observó que no hubo trabajo con maquinaria pesada en la Costera, no así el trabajo de albañilería que continuaba sin interrupciones, e incluso hubo un par de camiones de carga que trasladaban escombro.

Se preguntó a los choferes porqué había camiones trabajando y respondieron que en el paro que hicieron la semana pasada lograron que la empresa Cemex cubriera el adeudo a un grupo, pero desconocieron cuánto se les pagó y a cuántos choferes.

Explicaron que el paro se debía a la falta de pago y que esta vez sería indefinido.

Hasta el cierre de la edición no se tenía ninguna solución y los transportistas aseguraron que mantendría el paro hasta que les cubrieran en adeudo, del que no se supo el monto.

La semana pasada, transportistas pararon labores para exigir que Cemex 4 millones de pesos por tres meses de trabajo de unos 200 vehículos de carga.

Los transportistas explicaron, sin mencionar su nombre, que sólo se cubrió a uno de tres sindicatos que colaboran en las obras de Acabús, y que aún hacía falta que se liquidara el adeudo de los sindicatos de la CTM y la CROM.

Aseguraron que tras el paro la semana pasada, Cemex pagó esa misma noche a un grupo, “pero la mayoría de los que participan en el paro son de maquinaria y a nosotros no nos han pagado. No sabemos hasta cuándo pague Cemex”.

Las obras del Acabús abarcan distintos tramos de las avenidas Costera, Cuauhtémoc, bulevar Vicente Guerrero, las calles Aquiles Serdán, Tadeo Arredondo y otras aledañas que comunican las principales vialidades de la ciudad.

468 ad