Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ahora va Sergio Dolores por una diputación local; hoy pedirá otra vez licencia en Chilapa

Luis Daniel Nava

Chilapa

El alcalde priista Sergio Dolores pedirá por segunda vez, en menos de un mes licencia indefinida para separarse del cargo y ahora buscar la candidatura a diputado local.
Y en un acto absurdo, en una sesión convocada para hoy, la esposa del alcalde y presidenta local del DIF, Edih Flores García, pedirá “licencia” a su cargo honorifico para buscar ser síndica.
Célebre por la intoxicación de 709 personas de comunidades  y colonias marginales que lo acompañaron a su registro como precandidato a diputado federal el pasado martes 7 de febrero, que finalmente le fue negado, Sergio Dolores fue compensado por la dirigencia del PRI con la candidatura del XXV distrito local con sede en este municipio.
La primera ocasión que Dolores Flores pidió licencia fue el pasado sábado 4 de febrero, cuando decidió ir por la libre para tratar de arrebatarle la candidatura a diputado federal por el sexto distrito a Héctor Vicario Castrejón, quien ya fue nombrado candidato por una convención de delegados.
Una vez fracasado en su intento y después del escándalo por la emergencia sanitaria tras dar de comer tacos de arroz descompuestos, Sergio Dolores fue disciplinado a cambio de la candidatura a diputado local.
La posición de diputado local del distrito XXV, Sergio Dolores ya la ocupó del 2005 al 2008, pasando desapercibido en la LVIII, donde logró únicamente ser secretario de la comisión de Artesanías.
No obstante, los tres años como diputado local Sergio Dolores los aprovechó para entregar una gran cantidad de apoyos económicos y para pequeñas obras en el municipio a fin de construir su candidatura a alcalde.
Ayer, la secretaria general del ayuntamiento giró a los regidores y al síndico un oficio convocándolos para hoy a una sesión ordinaria a las diez de la mañana, donde el único punto será la solicitud de licencia de Sergio Dolores a su cargo de alcalde y la de su esposa Edith Flores al cargo de presidenta del DIF municipal, para el cual no fue electa por ser un cargo honorífico.
Ese punto del orden del día asienta textualmente: “Solicitud de licencia indefinida del presidente municipal constitucional licenciado Sergio Dolores Flores, para separarse del cargo y funciones sin goce de sueldo de presidente municipal constitucional de este municipio y de la C. Edith Flores García, como presidenta del DIF municipal, a partir del día 03 del mes de marzo del año en curso…”

468 ad