Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul va por otra final; en Santos confían en los milagros

Edgar Contreras / Agencia Reforma

 

Ciudad de México

 

A culminar la obra, a bajar el telón, a llamarse finalista del torneo, a eso sale hoy Cruz Azul al recibir a Santos-Laguna.

Con una ventaja de 3-0 obtenida en el partido de ida y por lo cual obliga a los Guerreros a marcar al menos 4 goles en el Estadio Azul, y a ganar por 3, La Máquina está a un paso de disputar su octava Final desde 1999.

La posibilidad de pelear por el doblete, luego del título en la Copa MX, luce al alcance para un equipo que resucitó luego de tocar fondo a mitad del torneo.

Hoy pocos recuerdan que la afición se ausentó del Azul, que los gritos que pedían el cese de Memo Vázquez eran la constante en aquella racha de 6 duelos sin triunfo y que incluso Pablo Barrera criticó fuertemente a los seguidores poco leales al son de que él sólo respetaba a la barra “La Sangre Azul”.

Ahora el cuadro celeste despertó el fervor de sus aficionados, que ya se la creen, al igual que el plantel ávido de romper con la sequía de 15 años sin títulos en la Liga.

“Estamos conscientes de que tenemos que salir a ganar y demostrarle a nuestra gente que buscamos la Final y que no quepa duda que saldremos a ganar.

“El trabajo constante y el querer trascender nos ha ayudado a mantener un buen nivel e ir creciendo, a seguir sin confiarnos y creo que vienen cosas buenas”, dijo Gerardo Flores, autor del primer gol en el 3-0 sobre Santos en el duelo de ida.

Cruz Azul es el equipo más goleador del torneo con 42 goles, incluyendo Liguilla.

“Estoy contento, realmente llegar a mi primera Final sería algo grande, pero no podemos dejar de lado el siguiente partido. Se juega intensamente, hemos platicado que cada partido que juguemos va a ser como una Final y el equipo ha demostrado que quiere estar ahí”, dijo Jerry.

El albiverde Juan Pablo Rodríguez está considerado para jugar luego de perderse la ida por fatiga muscular, mientras que Oribe Peralta será valorado antes del juego luego de que aún tiene molestias en la rodilla derecha.

Por parte de La Máquina, Mariano Pavone podría participar algunos minutos tras evolucionar de una rotura en el tendón del peroneo derecho. Christian Giménez es duda por una molestia en la pierna izquierda.

 

No hay imposibles: Caixinha

 

A pesar de lo complicado de la empresa de meter cuatro goles como visitantes, Pedro Caixinha, DT de Santos afirmó que no están muertos. Y es que si bien reconoció la eficiencia y sobre todo la contundencia de La Máquina en el duelo de ida, el luso mencionó que al menos deben intentar la remontada.

“Sabemos que la tarea no es fácil, es una tarea muy difícil que va a requerir mucho de nosotros, pero sabemos también que no es imposible, en el futbol, como en la vida no hay imposibles. Tienes que buscar ese porcentaje que es pequeño, pero aún lo puedes lograr.

“Tácticamente no hay que cambiar, pero sí en lo anímico y eso hay que poner en tu cabeza, el primer punto es qué quieres. El segundo es cómo lo consigues y el tercero es que vas a logarlo. Entonces creo que es con esa disposición, de intentar para poder remontar”, comentó ayer el DT.

Caixinha fue enfático al mencionar que su equipo debe salir a proponer el encuentro y buscar la tenencia del balón.

“Durante estos días hemos estado viendo remontadas históricas en el futbol y muchas veces ocurren cuando uno menos lo espera, nada tiene que ver la estrategia, el momento o el estado anímico, ocurren.

“Yo me tengo como una persona muy perseverante, entonces la última cosa que puedo perder es la esperanza. Y cuando uno no pierde la esperanza y batalla siempre por lo que quiere lograr, a lo mejor lo puede lograr”, dijo.

El portugués se aferró a la estadística para demostrar que es posible que los Guerreros disputen la Final.

“En los últimos dos partidos que jugamos contra ellos (Cruz Azul), generamos 24 oportunidades de gol, necesitamos 4 goles mañana, necesitamos un 16.6 por ciento, es lo que vamos a buscar, es de donde nos agarramos, es de donde creemos y mañana hay que demostrar eso en la cancha”, sentenció.

468 ad