Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan empistolados dos bares en Nuevo León; se llevan camionetas y pertenencias de clientes

Staff / Agencia Reforma

 

Monterrey

 

En dos hechos distintos, grupos armados asaltaron dos bares, en uno de los cuales se apoderaron de tres camionetas y en el otro de las pertenencias de unos 20 clientes, en San Nicolás y Monterrey.

Por la manera de operar y las armas que portaban, las autoridades investigadoras presumen que las bandas que cometieron los atracos no tienen relación entre sí.

Uno de los asaltos fue cometido alrededor de las 2:00 horas de ayer, en el Bar La Fama, que está en Avenida Universidad y la calle Topo Chico, en la Colonia Anáhuac.

En el lugar, delincuentes que portaban armas largas se apoderaron de tres camionetas de clientes de ese negocio.

Los policías entrevistaron a un valet parking, quien fue amagado por los asaltantes, quienes eran de 4 a 5.

El testigo explicó ante los elementos policiacos que los asaltantes andaban en una camioneta GMC Sierra.

Indicó que el que conducía la camioneta era un hombre de unos 35 años, con cabeza rapada y el cual portaba una arma larga.

Relató que ese ladrón fue el que lo encañonó con el arma y alcanzó a ver que otros delincuentes también portaban fusiles.

El empleado dijo que el hombre le exigió que le entregara las llaves de tres camionetas en específico.

Le pidió las llaves de una camioneta Nissan Murano, una Dodge Ram y una Ford Explorer.

Tres delincuentes bajaron de la GMC Sierra y se fueron por las camionetas, las cuales estaban estacionadas a media cuadra de ahí, en los cajones externos del negocio de hamburguesas Carl´s Jr.

El valet parking aseguró ante los policías que como lo obligaron a que se agachara, ya no vio hacia que rumbo huyeron los delincuentes.

Los agentes buscaban ayer imágenes captadas por cámaras de seguridad de negocios cercanos, para tratar de obtener más información sobre los asaltantes.

El otro atraco fue cometido por cuatro empistolados en el Restaurant-Bar Manassas y a unos 20 clientes que ahí se encontraban, en la Colonia Ancón del Huajuco, en el oriente de la Ciudad.

El asalto, informó una fuente policiaca, fue cometido alrededor de las 22:00 horas del viernes en el negocio ubicado por la Avenida Chapultepec, en los límites de Monterrey con Guadalupe.

Portando pistolas escuadras los ladrones llegaron en un taxi Nissan Tsuru del cual bajaron e irrumpieron en el bar, mencionó.

A gritos dijeron a los clientes y empleados que no se movieran de sus lugares, agregó el informante.

Mientras uno de ellos permanecía cerca de la puerta apuntando con su arma de un lado a otro, los otros asaltantes pasaron por las mesas para despojar a los clientes de sus pertenencias.

También se apoderaron de unos 3 mil pesos que estaban en la caja registradora del bar.

“Entre lo que se llevaron de las personas había carteras, dinero en efectivo, algunos relojes, cadenas de oro y celulares, pero también llegaron a la caja registradora y obtuvieron unos 3 mil pesos en efectivo que llevaban de ganancia hasta esa hora”, explicó uno de los policías.

Las pertenencias de las víctimas las guardaron los asaltantes en una bolsa negra y antes de huir, uno de ellos efectuó un disparó hacia arriba para amedrentar a los afectados y evitar que salieran detrás de ellos.

Los ladrones subieron al taxi y escaparon del lugar.

468 ad