Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logra Acapulco una ocupación del 81.5%; en tanto Ixtapa-Zihuatanejo llega a 73.8%

Redacción

 

 

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera del 81.5 por ciento, informó en un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La zona Dorada fue la que obtuvo el mayor indicador al registrar un 94.5 por ciento, mientras que la zona Diamante alcanzó un 61.1 por ciento y la zona Tradicional se ubicó en un 50.2 por ciento.

Finalmente, los polos turísticos que conforman el Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación del 77.1 por ciento.

Durante un recorrido en playa Icacos, ésta lució al 85 por ciento de capacidad. En su mayoría familias y algunas parejas que hicieron uso de todas las sillas, camastros y sombrillas propias y rentadas para divertirse con el oleaje. Casi no había grupos de jóvenes concentrados en playa Icacos, lo que ocasionó que los ingresos por rentas de paseo en motos acuáticas resultaran con mermas.

Los jóvenes turistas mencionaron que gustan de divertirse en playas más lejanas como Pichilingue, Revolcadero, Alfredo V. Bonfil y Las Glorias.

La dinámica turística en Ixtapa-Zihuatanejo

 

Ixtapa registró este sábado una ocupación hotelera de 81.9 por ciento, Zihuatanejo quedó con 42.2 puntos porcentuales y ambos arrojaron una cifra global de 73.8 por ciento. De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico, Ixtapa tuvo de viernes a sábado un incremento de 32.5 puntos porcentuales en su cifra de habitaciones de hotel rentadas, para Zihuatanejo el alza fue de 11.7 puntos.

En el recorrido de este diario por las zonas de atractivo para los visitantes, se observó una aceptable actividad turística desde la zona hotelera 2 de Ixtapa, ubicada en playa Linda, hasta la 1 frente a playa El Palmar, así como en diferentes puntos de Zihuatanejo.

En la zona 2, por la mañana llegaron varios autobuses de excursión de los que bajaron decenas de familias que se instalaron en playa Linda y otras más se embarcaron en ese lugar para llegar a la isla de Ixtapa.

El estacionamiento frente al mar que ofrece ese centro turístico lució casi lleno de vehículos particulares que portaban placas de diferentes entidades del país, aunque predominaron las de estados del bajío y Michoacán; ahí los turistas de fin de semana pasearon por el mercado de artesanías y visitaron el cocodrilario.

En la zona 1, donde se encuentra la mayoría de hoteles de cinco estrellas frente a playa El Palmar, así como la zona de centros comerciales y restaurantes de Ixtapa, el movimiento de personas fue notable antes del medio día, después se redujo y se incrementó el número de bañistas que acudieron a playa El Palmar.

El prestador de servicios turísticos que trabaja en ese lugar, Miguel Farías, reportó que este fin de semana se ha tenido buena afluencia y consideró que la actividad por la presencia de los paseantes se elevó a un 75 por ciento.

En Zihuatanejo se vio a unos 20 autobuses distribuidos en estacionamientos abiertos exclusivamente para el turismo de excursión, el tráfico vehicular incrementó, y hubo turistas caminando por el primer cuadro de la ciudad, quienes pasaron por lugares como el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, el Paseo del Pescador, mercado central, y el recinto portuario.

Las playas con más visitantes fueron La Ropa y Las Gatas, en ambas se concentró la mayoría de las familias que llegaron en los autobuses especializados en viajes en grupo. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco / Zihua-tanejo).

468 ad