Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marino Miranda traicionó al PRD y no puede ser candidato: Hernández Cardona

Eduardo Albarrán

Iguala

Arturo Hernández Cardona, dirigente de la UCEZ y miembro de la dirigencia estatal de Izquierda Democrática Nacional, además de precandidato a la diputación federal por el distrito 02 con cabecera en Iguala, hizo un llamado a la dirigencia nacional del PRD “para que no se premie la deslealtad y la traición al partido”, en referencia a la virtual candidatura del alcalde de Teloloapan, Marino Miranda Salgado, a la diputación federal.
Explicó que Miranda Salgado fue diputado local por el PRD, posteriormente fue precandidato a la alcaldía de Teloloapan y como no fue el candidato por este partido se registró por el PAS y “se dedicó a atacar al PRD con el apoyo de Zeferino Torreblanca, de los priistas y de Rubén Figueroa Alcocer”.
“El objetivo de Zeferino era debilitar al PRD en el municipio emblemático del perredismo de Guerrero, y para eso se prestó Marino Miranda, incondicional de Torreblanca Galindo”, dijo Hernández Cardona, quien ha sido miembro de la dirigencia estatal del PRD en Guerrero.
Indicó que a pesar de que hay una impugnación en contra del registro de Marino Miranda, la Comisión Nacional Electoral decidió tomarlo en cuenta en la encuesta y ahora él sería el candidato por el distrito 02, con cabecera en Iguala.
Explicó que el senador y también aspirante a la candidatura por la diputación federal, Valentín Guzmán Soto, fue quien presentó la impugnación, pero no fue valorado por la CNE.
Indicó que la CNE ha dicho que no va a intervenir en los resultados de las encuestas, porque eso afectaría a todos los que las encabezan.
Sin embargo consideró que el distrito 02 “debe ser una excepción debido a que el personaje que encabeza la encuesta ha sido desleal y ha traicionado al partido. El que traiciona una vez, lo hace muchas más. Andrés Manuel no necesita que lo acompañe un desleal, un traidor, porque le desmerece su imagen de hombre congruente”, dijo.
Hernández Cardona recordó que en el estatuto de este partido está escrito que “de manera automática, aquel que se va a otro partido, deja de ser de nuestro partido. Si él fuera un ciudadano sin partido, o que renunciara a otro partido en el que militara para estar en el PRD, lo aceptaríamos. Pero él era del PRD, el partido le dio oportunidades y en su ambición prefirió la deslealtad y la traición y enfrentó al PRD. Eso no es para premiarlo con una diputación federal.”
“Nosotros estamos dispuestos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a quienes sean candidatos del PRD, pero no a quienes traicionaron al partido. Se debe de tomar en cuenta que los aspirantes sean congruentes y consecuentes con el partido y con la lucha social”, sostuvo.
Agregó que el acuerdo fue que las encuestas serían indicativas, no definitivas, por lo que planteó que la Comisión Política Nacional del PRD haga una excepción en el caso del distrito 02 y no se permita que el candidato del PRD sea “un hombre abyecto, sin escrúpulos, que no cumple con el perfil de la lealtad, que traiciona todo. Que lo mismo le da estar en el PRD y después estar en contra del PRD. Ese es su patrón de conducta.”
Señaló que “si la Comisión Nacional Electoral va a comparar y a tratar con el mismo rasero a perredistas de lucha, de convicción, con oportunistas y traidores, esta decisión equivocada pone en riesgo el triunfo en este distrito electoral”.
Por último, aseveró que detrás de Marino Miranda está el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, “que fue quien apoyó a Timoteo Manjarrez Medina (que nunca atendió al perredismo de Teloloapan y apoyó a Manuel Añorve), y después respaldó a Marino Miranda para debilitar al PRD en el municipio emblemático del perredismo de Guerrero”.

468 ad