Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inundan tres casas por la ruptura de un tubo de CAPAMA en Ciudad Renacimiento

Carlos Moreno A.

 

Debido a las pésimas condiciones en que estaba, un tubo que suministra agua del tanque de Renacimiento se rompió durante la madrugada, lo que generó inundaciones en tres viviendas.

La presidenta del comité ciudadano de las colonia Benito Juárez-Las Cruces, Olga Lidia Bautista Orihuela, acusó que son varias ocasiones que han reportado este tipo de incidentes pero hacen caso omiso los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), quienes se deslindan de los trabajos y con la justificación que están a cargo de CAPASEG.

Consultada en la colonia referida, justo frente al tanque de la CAPAMA, donde la mitad de la calle tiene un hueco de unos 10 metros por metro y medio, y tubos de 18 y 24  pulgadas regados sobre la vía, Bautista Orihuela, contó que ayer desde las 4 de la mañana se reventó el tubo que suministra el agua y que fue abarcando las tres viviendas.

En el lugar estaban unos seis vecinos más quienes fueron afectados por que el agua les traspasó las paredes y manifestaron que se ven perjudicados por las constantes rupturas de los tubos.

Bautista Orihuela acusó que ya ha reportado en varios ocasiones pero la CAPAMA y la CAPASEG hacen caso omiso a las peticiones “entre ellos se echan la bolita”, y atribuyó a que no toman las medidas de precaución necesarias ni tampoco reconocen que están causando afectaciones en los predios.

La afectada denunció que llevan “alrededor de 15 años con el mismo problema” y que hay un supuesto encargado de esa obra que es el ingeniero Ernesto Ríos, pero que CAPAMA lo desconoce “se deslindan de él y que no le hagamos caso a él”.

Dijo que Ernesto Ríos acude a esta obra donde realizan cambios de tubos para suministro del agua.

Denunció que el viernes por la tarde acudió Ernesto Ríos con una joven para “insultarnos, sabemos que somos personas modestas pero no le da derecho, si no conoce nuestra situación, a venir a faltarnos al respeto”.

Las tres viviendas resultaron afectadas con inundaciones, donde las paredes estaban impregnadas de agua y los pisos con tierra. Tres trabajadores de la CAPAMA sacaban el agua y la tierra con cubetas hacia la calle.

En una de esas viviendas hay una señora de nombre Emilia, de 85 años, que vive con su hijo que tiene discapacidad.

El viernes en una visita a la Redacción de El Sur, Olga Lidia Bautista Orihuela, denunció que el tanque de Renacimiento, que reserva agua potable y que abastece a las colonias Las Cruces y Benito Juárez, podría colapsar y reventar en cualquier momento debido a que tiene ranuras, aunado a las fugas permanentes de los tubos.

468 ad