Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se registra Luis Walton y llama a la unidad de la izquierda en Acapulco

El coordinador nacional del partido Movi-miento Ciudadano, Luis Walton Aburto, se registró ayer en su partido como aspirante a la candidatura a alcalde de Acapulco y posteriormente encabezó un mitin con unas 2 mil personas en la avenida Urdaneta.
Lo acompañaron el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso Faustino Soto Ramos; los diputados Carlos Álvarez y Gisela Ortega Moreno; el ex diputado local Ernesto Fidel Payán Cortinas, y la dirigente del PRD en Acapulco, Rosario Merlín García.
Estuvieron también el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obra-dor, el senador del PT Ricardo Monreal; el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; la diputada federal Laura Arizmendi Campos, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Efraín Ramos Ramírez, y el diputado local Víctor Jorrín Lozano.
En su discurso Luis Walton llamó a los aspirantes del PRD a la candidatura a alcalde a que promuevan la coalición de las fuerzas progresistas y que el candidato sea el mejor situado en las encuestas.
Se comprometió a encabezar un gobierno con rostro humano construido con los principios del movimiento democrático y la integración de un cabildo y una administración plural e incluyente, “un gobierno con la participación de todas las fuerzas progresistas y de la sociedad civil organizada”.
Dijo que si en el plano nacional fue posible la construcción de acuerdos para definir candidato a la Presidencia de la República y en otros estados se han puesto de acuerdo en ir en coalición los tres partidos, Acapulco no tiene que ser la excepción.
“Hago un llamado fraterno a mis amigos y amigas del PRD y PT, es hora del triunfo de las fuerzas de izquierda, es el tiempo de la unidad del movimiento progresista en Acapulco, la gente ya no quiere confrontaciones de los políticos, lo que debemos de-mostrar es que estamos preparados para go-bernar, no para mantenernos en la oposición”, dijo, y agradeció la presencia de los perredistas, zeferinistas y aguirristas porque dijo que todos caben en su proyecto.
Convocó asimismo a los priístas y panistas que no estén de acuerdo con “la catástrofe” a que han conducido a la ciudad, a que se integren a su proyecto.
“Sin unidad no habrá paz y si no hay paz no habrá seguridad, y si no hay paz no podremos llevar tranquilos a nuestros hijos y nietos a las escuelas, y si no hay paz no tendremos turismo, y si no hay turismo no tendremos empleo, por eso la nuestra será una precampaña por la paz, por la unidad y la buena voluntad, lo que necesita Acapulco es vivir en paz”, expresó.
En su mensaje, el precandidato a alcalde llamó a los ciudadanos y a las fuerza políticas a no permitir que continúe el “desastre administrativo” que hay en el puerto con el gobierno del priísta Manuel Añorve.
Dijo que el adeudo contraído, de más de 800 millones de pesos, “tiene irritados a todos los acapulqueños” porque aun con ese débito millonario Añorve ha sido incapaz de cumplir con sus promesas de campaña.
“Ya basta, que se oiga bien, ya basta de gobiernos irresponsables, ya basta de gobiernos que han endeudado al municipio y han acelerado su pérdida de atractivo para los turistas, no más gobiernos corruptos con autoridades que lejos de ver por el pueblo se dedican a utilizar el presupuesto como un botín”, exclamó.
Dijo que el municipio necesita un gobierno que sí sepa administrar los recursos del pueblo con honradez y liderazgo.
Indicó que está “preparado” para gobernar Acapulco y  tiene “disposición” para hacer un gobierno de avanzada.
Ofreció que desde el ayuntamiento generará los empleos justos y remunerados que los ciudadanos demandan, y recuperará la paz y la seguridad del municipio.
“Vengo fortalecido con un partido más fuerte que nunca y vengo con ganas de servir”, dijo.
Walton Aburto señaló que Movimiento Ciudadano es la fuerza electoral mejor organizada y está consolidada como la primera fuerza política de Acapulco que en cada elección aumenta su número de votos.
En busca de la candidatura a alcalde por cuarta vez, dijo: “No he claudicado en esta lucha porque estoy convencido que puedo impulsar el cambio que Acapulco requiere y cuento con el respaldo de miles de acapulqueños”.
“Otro Acapulco es posible, sueño con recuperar Acapulco, es una convicción de que el puerto necesita urgentemente un cambio que lo saque del atraso y del deterioro al que lo ha condenado el mal gobierno”, insistió.
En declaraciones a los reporteros después de entregar sus documentos, dijo que el reto para él como candidato será convencer a los ciudadanos con propuestas para que decidan a quién quieren como alcalde.
Dijo que en Movimiento Ciudadano están convencidos de que van a ganar porque tiene las mejores propuestas, experiencia y no se ha conducido con mentiras.
Sobre la presencia de dirigentes y diputados perredistas, dijo que sólo significa que tiene el respaldo de ellos dos y espera que todos los perredistas lo apoyen.
Indicó que no sólo va a convencer a zeferinistas, sino también a priístas, panistas y todos los demás que estén interesados en recuperar el progreso, la paz y la seguridad en Acapulco.
Luis Walton llegó a la sede de su partido acompañado de Ricardo Monreal, Dante Delgado, Faustino Soto y Carlos Álvarez.
La oficina fue habilitada como módulo alterno para recibir solicitudes de registro de los aspirantes a cargos de elección. Y Walton entregó sus documentos que fueron revisados por el presidente de la comisión estatal de elecciones, Emilio Ortega Antonio, y el integrante de la misma comisión Enrique Ramos Ocampo.
Después de eso, el coordinador estatal del partido, Mario Ramos del Carmen, entregó a Walton su constancia de registro.
Afuera en la calle Urdaneta se congregaron unas 2 mil personas, quienes fueron llevadas en camiones urbanos hasta el lugar del mitin, les repartieron banderas del Movimiento Ciudadano y les regalaron bolsas con agua.
Afuera los asistentes gritaron “Walton, Walton”, y aplaudieron; desde uno de los extremos un grupo de transportistas gritó incesantemente que es el candidato de la coalición Guerrero nos Une, “Luis Walton es nuestro gallo”, “hasta la victoria Walton, Guerrero nos Une y te apoya”.
Lo acompañaron sus hijos Christian y Claudia Walton. También estuvieron los regidores Azucena Escalera Amaya, Oliver Quiroz Vélez, el líder de la ampliación Puerto Marqués, Daniel Morales, y el ex director del Fideicomiso Acapulco, Javier Larequi Radilla. (Daniel Velázquez).

468 ad