Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cínicas, las declaraciones de la ex procuradora, dice el perredista Perfecto Rosas

Rosalba Ramírez García

 

Chilpancingo

 

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que el anuncio de la ex procuradora Marhta Elva Garzón Bernal, de que está concluida la investigación del asesinato del ex diputado local Armando Chavarría Barrera, fue sólo protagonismo y dijo no confiar en sus declaraciones hasta conocer el expediente.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos del CEE del PRD, Perfecto Rosas Martínez, calificó como una burla la declaración de la ex procuradora, porque dijo que dejó todo inconcluso, pues no hay ningún detenido por los casos que anunció como resueltos.

Consultado vía telefónica, Rosas Martínez consideró desafortunadas y cínicas las declaraciones de la ex funcionaria, cuando sale de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sin resolver ningún caso pero afirma que se va satisfecha.

Lamentó que para la procuradora, “y no sé si para el gobernador también, haya vidas de primera y de segunda”, porque la procuradora anunciara como resueltos sólo los casos que ángel Aguirre Rivero le “encargó” resolver, los casos de “impacto en el estado”.

De lo señalado por la viuda de Armando Chavarría, Martha Obeso Cázares, en el sentido de que se pretende dar carpetazo al caso del asesinato de su esposo deteniendo a “chivos expiatorios”, Perfecto Rosas afirmó que “debe tener motivos para saberlo, y lamento que el gobernador no la recibiera para escucharlos”.

Dijo que las declaraciones de la ex procuradora son una burla y que se está jugando “con el dolor, la angustia y la impotencia de las personas que hemos perdido a un ser querido”.

Lo anterior porque sólo lo declaró pero no consignó los expedientes al juez, y en casos como el de su padre, Justiniano Rosas Frías, asesinado el 13 de junio pasado, del cual la investigación está ya en manos del juez, no se han liberado las órdenes de aprehensión.

Llamó al gobernador a que se detenga “pronto” a los responsables de los asesinatos que la procuradora ya dio por “resueltos”.

Por su parte, Velázquez Aguirre dijo que esperará a conocer la información que Garzón Bernal dejó en la PGJE, principalmente en los casos de los asesinatos de perredistas, porque su trabajo “fue muy cuestionable”.

De lo dicho por la viuda de Armando Chavarría consideró que debe conocer la investigación que la ex procuradora dejó como concluida, aunque jurídicamente afirmó que no hay avances porque no han consignado los expedientes, no hay órdenes de aprehensión ni mucho menos hay detenidos.

 

Nueva Mayoría integra su comité en Zihuatanejo

 

El secretario general del PRD y líder de la corriente Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre, visitó ayer Zihuatanejo para tomar protesta a los integrantes de la coordinadora municipal de Nueva Mayoría, en un acto en el que estuvieron presentes el diputado Amador Campos Aburto, la presidenta del comité municipal perredista, Isabel Radilla García, el ex precandidato a la presidencia municipal, Jorge Allec Maciel, el ex candidato a la alcaldía de Azueta, Gustavo García Bello, los regidores Cristóbal Aburto Pineda, Florentino Zavala Climaco y Xochitl Contreras Chávez, así como representantes de otras corrientes políticas como Movimiento Jaguar e Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Como coordinadores municipales de Nueva Mayoría fueron nombrados Tomás Muñiz Vera, Lezvit Reglado Morales, Jaime Rivero Reyes y José García Sánchez. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

 

 

468 ad