Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Silvia Romero dice que no le han informado de más cambios en la SEG

Karina Contreras

 

La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que hasta el momento no le han informado si habrá más cambios en la dependencia, luego de la salida del subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanares, que fue nombrado vocero del gobierno por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En breves declaraciones sobre el tema, Romero Suárez dijo que los cambios son una decisión del gobernador y que hasta el momento no le ha dicho si habrá más cambios en la SEG y tampoco quién va a sustituir a Villanueva Manzanares.

La funcionaria estatal estuvo en Acapulco para acudir a la clausura de la Olimpiada del Conocimiento Infantil etapa estatal 2013, donde participaron 227 alumnos de primaria y secundaria de todo el estado, y donde a los 38 mejores se les va dar una beca de mil pesos mensuales, siempre y cuando mantengan el promedio de 9 en escuelas urbanas y 8.5 en escuelas rurales.

Sobre el cierre de escuelas desde el lunes en la colonia Arroyo Seco, porque intentaron secuestrar al velador de la escuela y los maestros han recibido amenazas, la secretaria Silvia Romero dijo que ese “asunto ya está resuelto y no es un asunto de inseguridad, es un asunto que trae de carácter personal el señor intendente y ha sido resuelto, afortunadamente”.

Dijo que el único reporte que tuvo fue el paro de labores de Paso Texca por la inseguridad, pero que inmediatamente se les envió patrullaje y regresaron a clases.

Un reportero le preguntó si finalmente se liberaron los mil 100 cheques detenidos a maestros de la CETEG que estuvieron en paro, y Romero Suárez dijo que sí, porque fue una “parte importante de las negociaciones que tuvimos con la CETEG, son acuerdos políticos, de alguna manera acceder tanto de un lado y otro, retenerlos significaría trabar las negociaciones que sostienen a nivel federal”.

Dijo que han estado verificando y en la mayoría de las escuelas se están recuperando clases y que confía en que se recupere el calendario escolar, que aunque fueron más de 60 días, no se debe olvidar que no fueron todos días efectivos porque hubo periodo vacacional, día festivos, fines de semana, pero “el compromiso de los maestros es de recuperar esos días, yo esperaría que sí, que todos los temarios del programa sean abordados”.

468 ad