Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En abril siguieron a la baja las ventas de automóviles nuevos en Guerrero, dice la ADAG

Salvador Serna

 

 

 

La venta de automóviles nuevos en el estado de Guerrero continuó con una tendencia a la baja durante el mes de abril, de acuerdo con lo informado por la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado de Guerrero (ADAG).

Según estas cifras, mientras que de enero a abril de 2013 se colocaron 3 mil 570 unidades motrices nuevas en todo el estado de Guerrero, en el mismo periodo de 2012 se vendieron 3 mil 608 autos y camiones, lo que significa 38 unidades menos vendidas durante este año, subrayó el informe mensual.

Sobre las causas del desplome, la ADAG sostuvo que la principal es la contracción comercial del mercado estadunidense en la frontera de México, “lo que impacta de manera colateral con el resto de las regiones del país, y también influyen un poco los gasolinazos de cada mes”, expresó su director general, Raúl Rojas Montáñez.

Hace un par de semanas, el presidente de la ADAG, Mariano González Otero confirmó el cierre de todas las agencias de automóviles en la región de la Tierra Caliente, especialmente Ciudad Altamirano, debido a la actividad del crimen organizado, que derivó en secuestros a empleados de la Ford y Chevrolet.

“En Ciudad Altamirano ya no se venden automóviles nuevos, no tenemos garantías debido a la violencia, los concesionarios exigimos una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se entere de la situación de crisis que vivimos”, dijo en ese entonces Gutiérrez Otero.

En lo que respecta a las ventas netas, durante abril de 2013, en Guerrero se colocaron en el mercado 645 autos nuevos, en su mayoría de la marca Nissan.

“En abril pasado, Nissan vendió 366 autos, Chevrolet 128, Volkswagen colocó 88, Ford 73, Honda vendió 38 y Chrysler tuvo 91 autos nuevos vendidos”, detalló Rojas Montáñez.

También en abril la firma Toyota logró vender 32 autos, Mazda 38, Seat colocó 17 autos y Renault vendió 7 unidades nuevas.

Finalmente, Suzuki vendió 10 autos ; seis la firma alemana BMW; 18, International, y solamente 6 para Audi. Y Buick-GMC con 7 unidades vendidas.

 

 

 

468 ad