Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan padres de familia por las cuotas en una primaria de la colonia Flores Magón

Padres de familia de la Escuela Primaria Apolonio Castillo Díaz, que se ubica en la colonia Flores Magón, se quejaron porque les piden una cuota de 300 pesos por cada alumno para los gastos de clausura y para hacer arreglos en la escuela.

En una llamada a la redacción de El Sur el profesor jubilado Raúl Álvarez dijo que varias madres le han pedido su apoyo para que pida a las autoridades que se investigue, porque es mucho el dinero que van a cooperar y son más de 50 alumnos los que van a terminar.

“Las madres están inconformes porque les están cobrando 300 pesos, que según es para los gastos de clausura, que es por alumno, los padres están pidiendo que se haga una investigación porque no les parece que les cobren esa cantidad” declaró el maestro jubilado.

Explicó que las madres que se han acercado para pedirle su apoyo dicen que 300 pesos se les hace caro, pero que si los tienen que dar para que les entreguen los documentos de sus hijos, van a cooperar para no tener problemas con la entrega de certificados.

Cuando se le preguntó por qué están pidiendo esa cantidad, Raúl Álvarez declaró que  los maestros les dicen que es para los arreglos ese día de la clausura y para la fruta que le van a dar a los invitados de honor, y los trámites que se harán, pero sí pidieron la intervención de las autoridades porque además de esa cooperación están pidiendo otras.

Abundó que los padres de familia quieren que se haga una investigación en la escuela sobre las cooperaciones que hacen porque no nada más son los 300 pesos para la clausura, también les piden para arreglos de la infraestructura del plantel y el regalo de los alumnos que están por terminar su ciclo escolar. (Aurora  Harrison).

468 ad