Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En tres de cada cinco asaltos en el puerto se usan motocicletas o motonetas: PGJE

 

 

Carlos Moreno A.

 

 

Las motonetas y motocicletas se han convertido en el medio idóneo para delinquir y escapar por las calles del puerto después de un crimen.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, en tres de cada cinco asaltos registrados se utiliza una motocicleta, pero en ninguno de los casos hay detenidos.

La fuente explicó: “no es que en sí la moto sea el medio para cometer el delito, sino que las usan los delincuentes para moverse pues les facilita la fuga”.

Según la fuente las motonetas y motocicletas son mas rápidas y las usan en mayor medida los delincuentes para cometer robos a transeúntes.

Las estadísticas indican que se usaron estos vehículos en tres de cada cinco asaltos que se han registrado en el puerto, y en su mayoría siempre son utilizadas por dos personas jóvenes: uno conduce y el copiloto se encarga de amenazar y arrebatar sus pertenecías a la víctima.

Apenas el sábado, el turista del Distrito Federal, Sergio Medina, que asistió al Motofest, fue despojado de su motocicleta por dos hombres armados que también iban a bordo de una moto en el bulevar de Las Naciones.

También el pasado 25 de marzo, un hombre fue asesinado a puñaladas durante un asalto en una residencia del fraccionamiento Hornos Insurgentes, donde, de acuerdo con fuentes de la PGJE, el asaltante uso una moto para huir.

Ese mismo día fue asaltada la tienda Bodega Aurrerá ubicada en avenida Universidad, por dos hombres armados que también huyeron a bordo de una motocicleta.

El pasado 6 de marzo, dos turistas canadienses, Ann Gregory Macclennlan y Gail Smith, mientras regresaban del hotel Club del Sol hacia el Ritz donde se hospedaban, sobre la avenida Costera, fueron asaltados por dos hombres que también viajaban en una motoneta; uno de los visitantes resultó herido en la cabeza.

En ninguno de los asaltos y homicidios, donde los delincuentes han usado motonetas o motocicletas, ha habido detenidos.

468 ad