Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No volverán a clases hasta que haya vigilancia permanente, insisten maestros

Aurora Harrison

 

 

Profesores de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la colonia Arroyo Seco, dijeron que no regresan a clases hasta que el gobierno del estado cumpla con los recorridos de vigilancia permanente realizados por la policía federal, militares o marinos, porque no confían en los efectivos de seguridad de la policía municipal.

Ante las declaraciones que hizo la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, de que no era asunto de la seguridad, sino personal, un maestro declaró que “nosotros queremos que haya vigilancia y vamos a volver a reunirnos hasta que nos den una respuesta a la petición de que los recorridos sean permanentes”.

El sábado, durante la clausura de la Olimpiada del Conocimiento, la secretaria Romero Suárez declaró que el problema en la colonia Arroyo Seco ya estaba resuelto, que no es de seguridad, sino un asunto personal del intendente, y esperaba que los maestros regresen a sus centros de trabajo.

El profesor que pidió anonimato, declaró que la petición hacia las autoridades es que haya vigilancia policial las 24 horas, porque a pesar de que cuentan con un vigilante de seguridad privada en la escuela siguen dándose las amenazas, por eso “queremos que vaya la policía federal, militares o marinos, porque no confiamos en la municipal”.

Al preguntarle que si el viernes durante la reunión que sostuvieron en la Delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez con autoridades educativas y seguridad acordaron regresar a clases, respondió que no se llegó a ningún acuerdo, que van a volver a tener una reunión y que este lunes no van a regresar a clases hasta tener una respuesta.

Detalló que “el policía vigilante está en la escuela, pero siguen dándose las amenazas, y los hechos y queremos que haya una garantía para poder trabajar”, recordó que el pasado fin de semana intentaron llevarse al velador y se han recibido amenazas y ante eso hay temor.

El viernes después de la reunión se acordó que los maestros del jardín de niños Carlos Pellicer iban a regresar a clases hoy, pero ayer los maestros de la primaria en el turno de la mañana dijeron que no se presentarían a laborar hasta que atiendan su demanda, que se den las condiciones para poder trabajar en las escuelas sin miedo.

468 ad