Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Realizan católicos caminata en la Costera por la paz y para celebrar el Pentecostés

Unos mil católicos caminaron de la Catedral Nuestra Señora de Soledad, ubicada en el Zócalo, hacia la nueva Catedral de Cristo Rey, de la avenida Universidad, para conmemorar el día de Pentecostés.

En el trayecto, que se realizó por toda la avenida Costera, el coordinador de Movimientos Laicales y sacerdote de la Parroquia en Plan de Los Amates, Agapito Patricio Bautista, declaró que se hizo una oración por la paz social ante los constantes hechos violentos en el puerto.

A las 8 de la mañana el contingente salió del Zócalo rumbo a la Nueva Catedral y pasadas las 9 de la mañana llegaron a la iglesia los 22 movimientos eclesiásticos que participaron y ahí se realizo una misa; después unos mil feligreses abandonaron el inmueble.

Durante el trayecto por la avenida Costera los feligreses  católicos llevaban un vehículo alegórico y cantaron varias alabanzas a Dios.

Los asistentes, vestidos en su mayoría de blanco, cargaban globos de ese color y rojos, y otros mantas en las que se podía leer: “El Espíritu Santo nos impulsa a ser constructores de la paz”. y leyendas de las parroquias que asistieron. En el trayecto hasta la nueva Catedral fueron auxiliados por  agentes de la Policía Vial.

El padre Agapito Patricio dijo que “lo que hoy nos trae es la festividad de Pentecostés. El lema que escogimos para este año fue el Espíritu Santo constructor de la paz, pero la festividad en sí es de Pentecostés y también se aprovechó para hacer la oración por la paz”.

Recordó que este acto se hace cada año como una celebración  en las parroquias y después de 50 días de la resurrección de Jesús, además de que comienza la vida de la Iglesia y “hacemos la celebración del laico con la presencia de todos los movimientos”.

“Esta marcha es con motivo del Espíritu Santo, cuando nace la Iglesia católica, desde el año 33 y a partir de ahí es una renovación de la Iglesia y una renovación de los dones que Dios ha dado a los laicos”, indicó uno de los asistentes Juan Gutiérrez.

Entre los movimientos eclesiásticos que asistieron estuvieron la Escuela de Pastoral, Movimiento Parroquiales para Esposos, Legión de María, San Juan Bautista y otros; después se hizo una convivencia con antojitos mexicanos, aguas refrescos. (Aurora Harrison).

 

468 ad