Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el paro de operadores del Acabús; no hay diálogo con Cemex, se quejan

 

 

La suspensión de labores por parte de operadores de maquinaria pesada y camiones de carga usados para la obras del Acabús continuó ayer, luego que no hubo ningún acercamiento de la empresa Cemex ni del gobierno, informaron cetemistas.

“No hay acercamiento, no hay presencia, no se han comunicado, la idea es tener el paro indefinido hasta que se vea reflejado el pago en las cuentas del banco”, dijo ayer uno de los inconformes, que pidió la omisión de su nombre.

Adelantó que hoy continuarán con la suspensión de labores y colocarán sus camiones en la avenida Costera, como sucedió ayer y el sábado, porque no les han pagado  más de tres meses de salario.

El viernes y sábado, operadores con sus camiones bloquearon las obras para exigir el pago.

A partir del sábado se cerró la lateral de la avenida Cuauhtémoc, donde se ubica la central de la empresa Estrella de Oro, para que sigan los trabajos que hace el gobierno del estado para el sistema de transporte Acabús.

En un boletín de prensa, el Ayuntamiento indicó que queda prohibido el estacionamiento en ambas aceras, porque la circulación será en doble sentido y la entrada de los pasajeros a la terminal de autobuses foráneos se habilita temporalmente en esta calle durante la duración de los trabajos.

Agrega que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública dialogaron con empresarios de la central camionera y con los dirigentes de taxis para que no exista conflicto alguno en cuanto al arribo y salida de los usuarios por las obras, aunque por no ser temporada vacacional la afluencia no es elevada.

Además de que el sitio de taxis será cambiado a un costado del inmueble, en la calle Wilfrido Massieu, para que no entorpezcan la circulación por avenida Cuauhtémoc o Álvaro Amézquita y los automovilistas cuenten con una vía más despejada en lo que las obras liberan las calles.

Sin embargo ayer se observó que por lo menos ocho taxis continuaban afuera de la terminal de Estrella de Oro.

En la avenida Cuauhtémoc desde hace dos meses, en el tramo del parque papagayo al puente Bicentenario hay congestionamiento vial, sobre todo a la hora de la entradas y salidas en escuelas y oficinas. (Redacción con información de Carlos Moreno).

 

468 ad