Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Genera inconformidad la falta de vacunas en los Centros de Salud de Chilpancingo

Padres de familia de Chilpancingo se quejaron porque los centros de Salud de la ciudad no ofrecieron un buen servicio en la Semana Nacional de Vacunación, ya que no contaban con la mayoría de las vacunas para mejorar la salud de los niños.

La madre de familia Carmen Vázquez Solano, quien estaba en el Centro de Salud de la colonia Indeco esperando consulta, recordó que hace tres meses ha solicitando al ISSSTE la vacuna del neumococo, sin embargo del dijeron que en la Semana Nacional de Vacunación la tendría, pero a la fecha no se la han aplicado a su hijo.

“Siempre me dicen que al mes ya la tienen, lo cual no es cierto, por eso el gobierno del estado y federal deben invertir más recursos económicos para dotar vacunas y beneficiar a los menores de edad”, declaró.

Una de las vacunas que faltó en algunos centros de Salud fue la pentavalente que protege al menor para evitar que se enferme de tos ferina, tétanos y hepatitis B.

Filiberto Ortega Jiménez explicó que durante la semana pasada realizó un recorrido en los centros de Salud en las colonias Indeco, San Rafael Norte, San Juan y La Independencia, para buscar las vacunas de rotavirus, neumococo y pentavalente para su hijo, pero no las encontró.

Ortega Jiménez dijo que ha ido en varias ocasiones a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Miguel Alemán, pero tampoco cuentan con las vacunas.

Durante un recorrido en la ciudad, en el Centro de Salud ubicado a un costado de la Alameda Granados Maldonado, la encargada de entregar las vacunas, quien no quiso dar su nombre, reconoció que en la Semana Nacional de Vacunación hubo inconformidad de pobladores porque no ofrecieron los antígenos importantes para beneficiar a los menores. Se le preguntó qué vacunas fueron insuficientes en esta jornada de vacunación, pero contestó que no tenía autorización para informar cuales hicieron falta. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad