Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin solución, la reunión entre funcionarios y colonos que exigen servicios

 

 

Redacción

 

Vecinos de diferentes colonias, encabezados por la ex regidora e integrante de Grupo Guerrero, Ricarda Robles Urióstegui, se reunieron con funcionarios del Ayuntamiento para exigir nuevamente servicios públicos, pero la perredista se quejó de que dichas peticiones fueron desechadas.

En declaraciones por teléfono, Robles Urióstegui dijo que no tuvieron ninguna respuesta favorable por parte de los funcionarios públicos y que sólo el director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas, se comprometió a resolver sus demandas.

Aseguró la ex regidora que la reunión estaba prevista para el mediodía en el Ayuntamiento, pero los funcionarios llegaron con una hora de atraso.

“Son peticiones desde el 18 de marzo para distintas colonias como la Jardín, Ciudad Renacimiento y la Zapata”, indicó Ricarda Robles.

Agregó que el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega, se comprometió  a solicitar una audiencia con el alcalde Luis Walton para que él resuelva sus peticiones, pero no especificó fecha.

En la reunión estuvieron además de Hernández Ortega y Velazco Islas, la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzano; el subsecretario de Finanzas y encargado de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, Rodolfo Torres y el encargado del programa de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Mientras que en un boletín de prensa se informó que la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzano, dijo que ya se encuentran listos los presupuestos de los proyectos surgidos de cada uno de los recorridos realizados con anterioridad, los cuales están dentro del presupuesto 2014.

Morales Manzano pidió organizar una comisión a la cual se le pueda explicar la parte técnica de los proyectos.

En tanto, el director de CAPAMA planteó la alternativa de hacer uso la red de agua potable, colocando un cárcamo de rebombeo, recibiendo el líquido del tanque El Mirador y bombear directamente y así evitar el abastecimiento con pipas.

El pasado 20 de marzo, 200 integrantes de Grupo Guerrero, corriente política del PRD que dirige David Jiménez Rumbo, acudieron al Palacio Municipal para exigir al alcalde Luis Walton Aburto obras de pavimentación, drenaje, agua potable y el apoyo para la regularización de colonias ante Invisur.

468 ad