Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian trabajadores del hospital Donato Alarcón descuentos en sus quincenas

Karla Galarce Sosa

 

Al menos 70 trabajadores de contrato que laboran en el hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, denunciaron descuentos injustificados en su quincena por montos que van de los 500 a los mil pesos, y señalaron que las transferencias bancarias “equivocadamente” van a dar a las cuentas de empleados de confianza.

En declaraciones afuera del nosocomio, dos enfermeras de contrato, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, señalaron también que se detectó una infección intrahospitalaria que causó una especie de pseudomona hace más de un mes en el área de urgencias, y que después, por el traslado de pacientes y empleados, se encontró en el área de ginecología. “Son seis los pacientes que ya se infectaron esa bacteria en menos de un mes, pero el director no hace nada”.

“Esa bacteria ya infectó a varios empleados de limpieza, a quienes se les han suministrado esquemas de medicamentos de alta especialidad y gracias a Dios no ha pasado a mayores”, expuso otra.

Acusaron que Paulina Pérez Sánchez, quien se desempeña como jefa del área de Recursos Humanos de ese hospital, favorece a un grupo de empleados y perjudica a otro con los descuentos por supuestas faltas o retardos.

Explicaron que los descuentos, que se reflejaron en esta primera quincena de mayo, afectaron también a los trabajadores denominados precarios, porque carecen de prestaciones laborales, y redujeron su ingreso en un 30 por ciento, pues hay camilleros que reciben mil 500 pesos de pago y les descontaron 500.

Aseguraron ser víctimas de represalias cuando se manifiestan, de ahí que omitan sus nombres y eviten ser fotografiadas porque cuando fenecen sus contratos, ya sean mensuales, trimestrales o semestrales, ya no los vuelven a contratar.

Se quejaron también de la reducción en las raciones de comida por órdenes del asistente del administrador del hospital, Ángel Romero Alarcón, Roberto Guzmán Jacobo, sobre todo en turnos nocturnos y fines de semana.

Los inconformes dijeron que a pesar de las quejas que han manifestado al director del hospital, Juan Carlos Hernández Luna, no soluciona el problema.

468 ad