Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tomé medidas extremas contra la violencia, dice el director de la Preparatoria 17

 

 

Aurora Harrison

 

 

El director de la Preparatoria 17, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, Salvador Solís Gómez, informó que suspendió a siete alumnos por mala conducta en lo que va del año, porque indicó que “no se puede permitir que avienten piedras a un camión urbano y lesionen a pasajeros”.

“Si yo no tomo medidas extremas, como las que estoy tomando, no vamos a radicar ni a disminuir el problema, y tenemos que erradicarlo y hoy es lo que estamos haciendo”, declaró el director, quien dijo que antes los padres firmaban cartas compromiso.

Consultado por reporteros durante el Foro de Movilidad Estudiantil, que organizó la Unidad Académica de Contaduría y Administración, sobre el caso de la estudiante a la que no le permite que entre a la escuela, declaró que se debió a sus actos por mala conducta.

Explicó que habló con la madre de la joven y le pidió que hicieran el compromiso de que iba a cambiar y se iba a comportar, pero ante la negatividad de la joven decidió suspenderla, ya que no puede expulsarla porque le corresponde al Consejo Universitario.

Cuando un reportero le preguntó a cuántos jóvenes han suspendido en este semestre, dijo que son siete los suspendidos, que no se han incorporado a sus clases, que por el contrario dijo que se reforzaron las medidas en la escuela y se contrató a un policía auxiliar.

“Estamos tratando de resolver el problema, estamos dialogando con aquellos jóvenes que presentan problemas de mala conducta, pero los que están por salir cambian, no así el caso de Alejandra, que es grosera y no puedo mantener en la institución”, puntualizó.

Reconoció que ante los constantes señalamientos de vandalismo en las preparatorias, en ese plantel disminuyó la matrícula escolar, pero indicó que se está haciendo un plan, de manera que la sociedad vuelva a confiar en esa preparatoria y dejar atrás los conflictos.

La madre de la estudiante a la que el director no permite entrar a la escuela, después de la toma de protesta del coordinador de la Zona Sur, solicitó al rector que le ayudara y en respuesta hace unos días se informó que la muchacha estudiaría en otra unidad.

Hace dos semanas, en estas páginas el director de la Preparatoria 27, Uner Sandoval Guevara, también admitió que ha tenido que suspender alumnos con mala conducta, que fueron 15 por diversos motivos, entre ellos mala conducta y por varias materias reprobadas.

468 ad