Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

David Ferrer-Fernando Verdasco, final española del Abierto de Tenis

Redacción

 

El español David Ferrer derrotó al colombiano Santiago Giraldo y se clasificó para su tercera final consecutiva en el Abierto de Tenis de Acapulco, presentado por HSBC, donde enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco.

Ferrer, primer sembrado y número seis del mundo, superó a Giraldo, 80 de la ATP, por parciales de 7-5, 6-4,  para alcanzar su tercera final de la temporada, pues también disputó el título en los torneos de Auckland, Nueva Zelanda y Buenos Aires, Argentina,  y en ambos salió con los brazos en alto.

El oriundo de Valencia, quiere ser el único jugador con tres títulos en lo que va de esta temporada en el ATP Tour; su única derrota en el año ha sido ante el número uno mundial, Novak Djokovic en el Abierto de Australia.

Un rompimiento en cada set a su favor, dio al traste con la victoria del jugador ibérico, en una hora con 50 minutos,  y ahora buscará convertirse en tricampeón del torneo que ganó en 2010 y 2011, para ponerse a sólo uno de Thomas Muster, máximo ganador de este evento.

A pesar de que ofreció gran resistencia y jugó al tú por tú,  Santiago Giraldo sufrió su décimo tercera derrota, sin victoria, ante un jugador top ten en su carrera.

El rival de Ferrer en Acapulco,  será el madrileño Verdasco, quien a primera hora derrotó al suizo Stanislas Wawrinka en la primera semifinal. ??

En total, estos dos jugadores  se han enfrentado en 13 ocasiones a lo largo de su carrera, Verdasco tiene la delantera con 7 victorias, pero Ferrer ha ganado los últimos dos duelos, el año pasado en Valencia y este 2012 en las semifinales del torneo de Auckland, ambas ocasiones en cancha dura. ??

En polvo de ladrillo se han visto las caras nueve veces, con seis triunfos para Verdasco y tres para Ferrer, quien en Buenos Aires llegó a 13 títulos en su carrera profesional.??Como dato adicional, durante esta edición 19 del Abierto Mexicano, participaron tres bicampeones, Juan Ignacio Chela, Nicolás Almagro y David Ferrer, los dos primeros fueron eliminados por Verdasco, quien esperaseguir esta tendencia.

También en dobles los ibéricos

 

La armada española llegó arrasando a la final de la décimo novena edición del Abierto Mexicano de Tenis. Las dupla conformada por David Marrero y Fernando Verdasco, venció a el conjunto gaucho de Juan Ignacio Chela  y  Eduardo Schwank, por  7-6 (6), 7-6 (6), en una de las semifinales de dobles.

En conferencia de prensa, Fernando Verdasco,  primer finalista en la modalidad de singles y ahora en dobles, aseguró que se encuentra muy contento, “no puedo pedir más, todo esta saliendo perfecto, finalista tanto en singles como  en dobles la misma semana,  en un mismo torneo y además open 500, que es todavía más importante, me parece increíble”.

Cabe mencionar que la primera ocasión que el ibérico se enfrentó a una situación similar fue en el torneo de Brisbane, en el 2009, dos semanas antes de hacer semifinales del open de Australia y perdió las dos, la primera contra Antonin Panek en tres sets en singles, y contra Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet en dobles, en dos sets, “fue una grandísima semana, me dio mucha confianza y luego perdí, espero que esta ocasión aunque sea gane en singles” comentó el español.

Verdasco y Marrero se batirán ante sus connacionales Marcel Granollers y Marc López, después de que los segundos superaran a la pareja sembrada número uno, conformada por el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek por  6-4, 6-4.

La final quedó definida, los españoles arrollaron con el cuadro y mañana su bandera ondeará en el estadio del The Fairmont Acapulco Princess.

468 ad