Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Te callas o te voy a mandar a callar”, amenazan a un voceador en Chilpancingo, denuncia

 

 

El voceador Silvestre Rodríguez Fernández denunció que en la última semana lo han amenazado en diferentes ocasiones y ayer un hombre lo chocó y le dijo “si no te callas viejo, te voy a mandar a callar”, cuando anunciaba la nota periodística de que hombres armados irrumpieron en la Normal Rural de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, de lo que le pueda pasar responsabilizó al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, de quien dijo no tiene nada en contra y que si su labor como voceador lo incomoda, pidió, que le dé otro trabajo porque tiene familia que mantener.

Rodríguez Fernández tiene doce años vendiendo periódico en el centro de la ciudad por las mañanas y tiene una enfermedad de cataratas que le impide ver, por lo que ocupa un bastón para caminar.

Relató que desde hace hace un mes ha escuchado una voz de un señor grande que le dice, “cállate escandaloso”. Dijo que la semana pasada se han agudizado las intimidaciones porque ayer a las 10 de la mañana escuchó una voz de un señor quien le decía “cállate viejo ciego”, minutos más tarde pasó otro varón quien le chocó su hombro contra él y le dijo “si no te callas viejo te voy a mandar a callar”.

Explicó que todos los días se levanta a las 5:00 de la mañana para vender su periódico y lo acompaña su hija de cinco años, quien le lee las notas para que él pueda vocear y así tenga más clientes.  (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad