Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Xolos menos malo que Estudiantes; lo hunde en el sótano tras ganarle 2-0

Edgar Contreras / Agencia Reforma

 

Zapopan

 

Los Tecos agonizan…

En un duelo vital por la permanencia en la Primera División, los Estudiantes cayeron ayer 2-0 frente a Tijuana en el estadio Tres de Marzo.

Mientras los zapopanos tendrán que prender veladoras para que el Atlas, a 6 puntos, no se les aleje más hoy ante Pachuca, los Xoloitzcuintles dieron un paso hacia la salvación al estar a sólo 6 unidades de la misma.

Por eso a los fronterizos no les alcanzó el pecho para gritar el triunfo tras los goles de José Sand y Egidio Arévalo, mientras del otro lado parecía un velorio al que contribuyó Eduardo Lillingston con sus fallas y que culminó con la expulsión de Duilio Davino, ya cuando el partido había finalizado.

Los Tecos tuvieron el balón, presionaron al rival y generaron opciones de gol, pero además de las pifias se encontraron con un par de decisiones arbitrales que afectaron el rumbo del partido.

El silbante Fernando Guerrero marcó una falta al 2’, tras un tiro de esquina, antes de que Lillingston mandara el balón a la red, aunque no se apreció ninguna infracción de los locales.

El colegiado es el mismo que validó el gol de Tigres ante Querétaro aunque el balón salió de la cancha casi medio metro y aquel que dio por bueno el tanto con la mano de Emanuel Villa ante el Atlante. Ahora, tuvo una complicada reaparición.

Otra decisión polémica se produjo al 64’ cuando el delantero Sand impactó con la pierna derecha el rostro del portero Christian Martínez, en una clara agresión que ameritaba la roja, pero que sólo fue sancionada con una amonestación.

Cuatro minutos después, el propio atacante anotó luego de una jugada en la que Édgar Castillo superó a Rodrigo Ruiz, sembró a Marcelo Alatorre y le ganó el balón dividido al guardameta.

Ya con los Tecos desesperados en busca de por lo menos la igualada, al 81’ fue Egidio Arévalo (aquel que no entrenó en la semana por su compromiso con la Selección de Uruguay en Rumania) el que mandó un zapatazo que sepultó la esperanza de los Estudiantes.

Justo hoy la UAG cumple 77 años de su fundación, el 3 de marzo, como se llama el estadio, pero la celebración es un tanto amarga por la derrota de ayer y los 3 años en los que el equipo de Primera División ha cometido errores que lo tienen a un paso de perder la categoría.

468 ad