Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El enojo de la corriente de Evodio provocó el problema en el módulo, dice Gil Florente

 

 

El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, Gil Florente Castellanos, dijo que fue un incidente interno la disputa por la instalación de un módulo de afiliación, que protagonizaron los simpatizantes del secretario general Evodio Velázquez Aguirre con los responsables del módulo de Pie de la Cuesta.

El sábado pasado, el proceso de afiliación del PRD en el módulo itinerante de Pie de la Cuesta se suspendió por un altercado entre los simpatizantes de las corrientes Nueva Mayoría y Nueva Izquierda.

La versión que se conoce es que Daniel Meza, de Nueva Mayoría, pretendía cambiar de ubicación el módulo y al no poder decidió llevarse la impresora y así impidió el desarrollo de la afiliación.

Gil Florente explicó que lo sucedido en Pie de la Cuesta tiene que ver con la dinámica que tienen las corrientes para afiliar a sus seguidores, y eso es lo que provoca el conflicto interno, porque a veces los líderes no se ponen de acuerdo en el lugar y el orden en que habrán de afiliarse.

“Según uno de los líderes el enojo fue porque durante la semana ellos afiliaron a muchos y los de la otra corriente se molestaron por eso”, dijo.

En declaraciones por teléfono explicó que la inconformidad del grupo de Evodio Velázquez fue porque no quería que un grupo que ya estaba formado se afiliara, y por eso decidió tomar la impresora de las credenciales y así el módulo no pudo operar, y por eso lo regresaron al partido para reportar el hecho mediante un acta.

Florente Castellanos dijo que ese tipo de incidentes deberá discutirse en el Comité de Afiliación, porque es el órgano que determinó el partido para definir los itinerarios de los módulos.

Indicó que el incidente ocurrió el último día en que el módulo itinerante estaría en  Pie de la Cuesta, por lo que la afectación al proceso de afiliación del partido no fue mayor.

Convocó a los líderes de corrientes a dejar que los ciudadanos se afilien al PRD por convicción y no por “borreguismo”, para que se conviertan en verdaderos militantes, porque las afiliaciones masivas por parte de grupos sólo demuestran que lo que esos líderes buscan son espacios. (Daniel Velázquez)

468 ad