Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquearon el domingo la vía Teloloapan-Arcelia, donde mañana irá Aguirre Rivero

 

 

Según reportes, hombres armados de los cárteles que controlan Teloloapan y Apaxtla pusieron autos incendiados para impedir el paso

 

 

El tramo de la carretera Teloloapan-Arcelia fue bloqueado el domingo por hasta tres horas por autos incendiados que impedían el paso.

Se estima que la zona estaba copada de personas armadas vigilando la carretera, de los cárteles de La Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios que controlan la Tierra Caliente y las plazas de Teloloapan y Apaxtla.

De acuerdo al reporte, las entradas sobre la carretera federal Iguala- Altamirano fueron bloqueadas por autos incendiados. De un lado y de otro impidieron la circulación.

A un kilómetro a la salida de la ciudad de Teloloapan rumbo a Arcelia, en la recta de un lugar conocido como Ojo de Agua, dos autos atravesados en la carretera se encontraron ardiendo en su totalidad, pero no se observaron víctimas en ninguno de los dos automóviles.

Eran un automóvil Tsuru y una camioneta Nissan, de los cuales se desconoce el modelo; se quemaron totalmente.

Los hechos sucedieron cerca de las 12 del mediodía del domingo, y grúas del municipio de Teloloapan los movieron aún calientes.

Los bloqueos en la carretera a Teloloapan-Arcelia, con autos quemándose, alertó a grupos policiacos, pues se tiene previsto que el miércoles dé su informe el gobernador Ángel Aguirre Rivero en Arcelia.

Mañana se espera la llegada del gobernador a Arcelia para rendir su segundo informe regional, que  de acuerdo con lo programado será a las dos de la tarde en la plaza principal, para lo cual el ayuntamiento ya se prepara.

El acto implica que cientos de funcionarios del gobierno tendrán que venir a Tierra Caliente por carretera y pasar por el tramo de Teloloapan y el crucero hacia Apaxtla, puntos de conflicto desde el domingo.

La zona ha sido denunciada por los mismos vecinos como insegura, pese a que este lunes comenzaron a reforzar la vigilancia.

Algunos profesores que son de Apaxtla y laboran en Tierra Caliente anunciaron que el domingo no pudieron salir porque el pueblo estuvo sitiado.

La última vez que vino el gobernador Angel Aguirre a Tierra Caliente fue en diciembre del 2012, cuando se robaron dos camionetas del gobierno del estado, una de ellas a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga. (Redacción).

468 ad