Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen vecinos de Mártir de Cuilapan el cierre de la clínica; ahora exigen medicinas

Karla Galarce Sosa y Karina Contreras

 

 

Vecinos de la colonia Mártir de Cuilapa mantuvieron cerrado el centro de salud de esa colonia por segundo día, en espera de que la Dirección de Salud municipal cambie a todo el personal que allí labora y no sólo a algunos médicos, además de que surta los medicamentos y que el titular de la dependencia municipal, Rafael Piza Bernal, se presente con ellos.

Mientras que entrevistado en la comunidad de Barrio Nuevo de los Muertos, Piza Bernal dijo que el conflicto es “político entre los pobladores, pues unos opinan que los médicos que están deben de irse y otros que deben de quedarse y no se ponen de acuerdo, pero ya estamos tomando medidas con ellos”.

El funcionario aseguró que va a continuar el servicio médico en el centro de salud, que se va a abrir y que la Dirección de Gobernación y el comisario de La Sabana ya intervienen para lograr acuerdos.

Sobre si los trabajadores se van a quedar, respondió: “dependiendo de la investigación que estamos haciendo, si funcionan bien, si no hay cochupos, que es lo principal”.

El señor Rey Miranda Muñoz aseguró que la dependencia municipal tampoco se acercó a los ciudadanos para resolver sus exigencias, entre las que destacó el surtimiento de medicamentos y más médicos dispuestos a atender a la población.

Informó que desde el lunes que cerraron el centro de salud acudió un empleado del programa federal del Seguro Popular para aumentar el padrón de registro y afiliados a ese programa. “Hoy (martes) también fue esa persona y estuvo trabajando afuera, pero no vamos a abrir la clínica”, argumentó vía telefónica.

468 ad