Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay problema de grupos de autodefensa, insiste el alcalde

Karina Contreras

 

Luego de que el Cecop advirtió que a las comunidades de Bienes Comunales de Cacahuatepec, Huamuchitos y Barrio Nuevo de los Muertos llegaron grupos de autodefensa a invitar a los campesinos a integrarse a ellos, el alcalde Luis Walton Aburto realizó una gira de trabajo en la zona para entregar fertilizante e inaugurar una obra de pavimentación.

En entrevista, insistió en que no se tiene el problema de los grupos de autodefensa y “esperemos que no lo tengamos; sí han venido a visitar (la autodefensa) pero no tenemos el problema”.

Ayer el alcalde visitó dos de las comunidades más pobres de Acapulco como son Huamuchitos y Barrio Nuevo de Los Muertos, donde además llevó brigadas de salud, registro civil, corte de pelo, entre otras.

Walton Aburto llegó a Huamuchitos a las 10 de la mañana para dar el banderazo de salida de los tráilers con fertilizante para las diversas comunidades.

En su mensaje dijo que como autoridad es su obligación darles el apoyo porque “estamos trabajando para servirles, fuimos electos para servir, nos pagan para servir; vamos a ser un gobierno honesto y transparente y queremos que el dinero llegue a donde debe llegar”.

Añadió que aunque este año no se pudo depurar el padrón sí se hará el próximo año para que el fertilizante llegue a quien realmente lo necesite.

Destacó las tres aulas de una telesecundaria que en próximos días serán entregadas, e indicó que han tenido problemas de dinero, pero que espera que el próximo año se tengan más recursos y se pueda apoyar más.

Informó a los campesinos que el Ayuntamiento compró dos motoconformadoras y que sólo serán utilizadas para rastrillar caminos de las comunidades.

Luego tocó el tema de la seguridad y dijo: “estoy consciente del problema que hay de la policía, se va a hablar con el secretario para mejorar aquí la policía”.

Anunció que se harán obras para las comunidades que van a ir desde agua potable, techumbres, aulas, pavimentación de calles, introducción de energía eléctrica y sanitarios para un jardín de niños.

La directora de Desarrollo Rural, María Guadalupe Pérez Urbina, informó que el paquete de fertilizante tiene un valor de 532 pesos, pero que el campesino sólo va a pagar 350 por instrucciones del alcalde.

El comisario de Huamuchitos, Lucio León Elacio, a nombre de los beneficiados agradeció el fertilizante y el que se los hayan llevado a sus comunidades, “pues nunca en la vida nos habían entregado nuestro fertilizante hasta nuestras comunidades, nos están apoyando al no generarnos ningún gasto para el traslado”.

La inversión para este año en fertilizante será de 23 millones de pesos 238 mil 195 pesos, de los cuales 15 millones 797 mil 185 pesos aporta el Ayuntamiento, 3 millones 621 mil 810 pesos el estado y 3 millones 819 mil 200 pesos los campesinos.

468 ad