Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen padres, maestros y alumnos de la universidad bloqueada la entrada a Atliaca

Por segundo día, habitantes de la comunidad de Acatempa, con el apoyo de estudiantes, padres y maestros de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA) bloquearon la entrada de la comunidad de Atliaca, luego de que las autoridades del gobierno del estado no atendieron su demanda de la entrega del decreto que autoriza la creación de esa universidad.

Desde las primeras horas de este martes, cerraron la entrada de la comunidad e impidieron el paso a los habitantes y a los maestros que llegaron a dar clases a las siete escuelas de esa comunidad, entre las que se encuentran dos primarias, una secundaria, una telesecundaria, una escuela de preescolar y una preparatoria abierta.

Los inconformes se instalaron afuera de la comunidad con tubos, piedras y una reja para impedir el acceso, además de detener los vehículos también impidieron el paso a todos los ciudadanos que pretendían entrar o salir del lugar.

Exigieron que el gobierno del estado se reuniera con ellos en ese lugar, luego de que la tarde del lunes el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, los llamó para reunirse en sus oficinas del Palacio de Gobierno.

Como los manifestantes se negaron, el funcionario les dio dos horas para que desalojaran y los amenazó con que serían los “responsables de lo que ocurriera en las próximas horas”.

En ese sentido, el dirigente de la UALCCA, Austreberto Bacilio Goytia, responsabilizó a Florentino Cruz de lo que les pueda ocurrir, porque los habitantes de la comunidad decidieron mantenerse por tiempo indefinido en el plantón, hasta que les autoricen el decreto que crea oficialmente su universidad. (Zacarías Cervantes / Acatempa).

468 ad