Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue pendiente la negociación del pliego petitorio con la SEG, confirma el SNTE

Aurora Harrison

 

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, declaró que aún no cierran la negociación con el estado sobre las demandas del pliego petitorio, que entregaron desde hace más de un mes y que tendrán una reunión con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.

Durante una breve entrevista que dio a los medios durante el festejo que organizó el SNTE a los maestros por el Día del Maestro, declaró que en la federación ya hubo acuerdos y que sólo faltan las aplicaciones en los gobiernos estatales.

Al convivio asistió como invitado el alcalde Luis Walton Aburto, quien en su discurso dijo que “necesitamos que los valores vuelvan a los niños”, después se hizo una rifa de algunos aparatos electrodomésticos, los maestros llevaban comida y bebidas, porque el salón lo pagó el gobierno municipal, el grupo musical lo pagó el sindicato.

Explicó que hoy durante la reunión en la Secretaría de Gobernación se hablará sobre la reforma educativa, en la que insistió que pedirán que no lesionen los derechos de los trabajadores e indicó que ningún maestro se salva de las evaluaciones, quien “salga bajo en las pruebas será destinado a las áreas administrativas”.

Sostuvo que las evaluaciones “son para que se mejore la educación en el país, lo único que estamos conscientes, es que van a salir un poco bajos en la evaluación” y en el caso de los que salgan bajos, se propone el impulso de cursos de actualización, aplicación de exámenes y posteriormente se continuará, sin que pierdan los beneficios.

“Mañana (hoy) vamos a estar en la ciudad de México, para cerrar con la SEG la negociación estatal y definir la parte que nos corresponde en cuanto prestaciones”, declaró el secretario general del sindicato, quien indicó que en los acuerdos con el gobierno federal sólo falta que se desglosen en los estados.

Varias escuelas de la región Acapulco-Coyuca ayer no tuvieron clases por el festejo que hizo el sindicato por el Día del Maestro, que se celebró la semana pasada, y que el gobierno del estado les hizo un desayuno en el Forum de Mundo Imperial, donde además de regalar 29 vehículos, se entregaron tres mil aparatos electrodomésticos y medallas por 30 y 40 años de servicio. A comparación de ese festejo, el de ayer fue más austero.

Los maestros se cooperaron para llevar su comida, bebidas y botana, pues el sindicato sólo puso refresco, hielo y el grupo musical que tocó, algunos docentes improvisaron y salieron a la tiendas frente al Centro de Convenciones a comprar.

468 ad