Se incendia un salón y documentos en una primaria de Acapulco; culpan maestros a ladrones
Los maestros de la primaria Ignacio Zaragoza, en la colonia Ampliación Santa Cruz, denunciaron que este martes cuando se presentaron a clases, encontraron un salón incendiado y se quemaron documentos de los alumnos. Ante ese incidente suspendieron clases.
Un maestro dijo que en otras ocasiones se han metido a robar las instalaciones de luz, de agua y material didáctico, así como computadoras, pero este año “se han magnificado estos robos, el 22 de abril se vuelven a meter a robar”.
“Ahora ya se metieron a los salones y quemaron todo el material didáctico, las bancas y cosas de los niños, como son certificados, actas de nacimiento y otros documentos; ante eso decidimos levantar las denuncias correspondientes y decidimos suspender clases”, dijo.
Explicó que entre los maestros hay temor, porque son varios hechos, “nos sentimos amenazados, porque ya es contra la institución y corremos el riesgo de que nos puedan hacer algo, como un secuestro o un asalto”, por lo que en ambos turnos decidieron suspender labores.
Detalló que son más de 200 alumnos que son afectados por la suspensión y que este miércoles no se presentarán a laborar, porque van a presentar las denuncias para que las autoridades hagan las investigaciones sobre el incendio, que afectó algunas pertenencias de la dirección de la escuela. (Aurora Harrison).




