Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendia el museo La Avispa por un corto circuito; la pantalla 4D, entre los daños

El Museo Estatal Interactivo La Avispa se incendió anoche a causa de un corto circuito que acabo con la pantalla donde se proyectaban películas en 4D y parte de una cortina, no se registraron personas lesionadas.

El director de Protección Civil del municipio, Alfredo Cuenca Marín explicó que el incidente acabó con toda la pantalla del auditorio del museo donde se suelen proyectar las películas, y que el humo producido por el incendio fue muy toxico.

En un boletín de prensa difundido por el gobierno del estado se dio a conocer que el incendio duró alrededor de 40 minutos activos y que por los materiales que se quemaron provocó gases tóxicos para los bomberos que intentaban apagar las llamas, pues el auditorio es cerrado y el humo no tenía por donde escapar.

En el boletín se da a conocer que el director general del museo, Erik Humberto Armenta Adame informó que en unos días la institución tendrá modificaciones para el mejoramiento de su imagen, ya que desde el 2005 no se le ha dado mantenimiento a la fachada de este centro recreativo.

De igual forma se informó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le ha reiterado que brindará todo su apoyo para que a 15 años de su creación, La Avispa sea un museo moderno y con nuevos atractivos, para que se ubique entre los mejores del país en su ramo.

En el boletín Armenta Adame indicó que realiza gestiones ante el gobierno del estado para que se hagan dos importantes modificaciones. La primera es que en el parque botánico que pertenece a la institución, donde se rescatarán las áreas verdes, se instalará una cafetería, una sala de lectura y una pista de patinaje dentro del jardín; y la segunda, es la pintura de los exteriores e interiores del museo, para mejorar su imagen, además de impermeabilizar y cambiar la teja para darle mejor vista al techado, aunque no se han echado andar todos los proyectos principalmente el jardín botánico. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad