Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Amenazan de muerte al recién destituido delegado de Transporte de Ometepec, denuncia

Redacción

 

El ex delegado regional de Transporte en Costa Chica, Pedro Valente Villanueva, quien fue destituido el viernes por el gobierno de Aguirre, fue amenazado el lunes en la noche, después de la caravana que hicieron los transportistas exigiendo su reinstalación.

Las llamadas provinieron del número telefónico 7411100714, después de las 8 de la noche, denunció Pedro Valente; dijo que en la llamada una mujer le dijo que unos taxistas “mugrosos” no iban a impedir el cambio del delegado.

Según una de las grabaciones que presentó el propio Valente Villanueva, en parte de la conversación la mujer le dijo que él ya va “para fuera. No sirves para nada. Eso no se va a quedar así, lo de Petra (dirigente de un sitio de taxis, asesinada hace unos días)”.

“Pero qué  tiene que ver él (Juan Larequi Radilla, director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado) y qué tengo que ver yo”, le preguntó el ex delegado.

“Tú y él la mandaron a matar”, contestó la mujer. El ex delegado ya enojado respondió:  “Dígale a Homero que si es hombre que él dé la cara, que no la ponga a usted”. “Yo nomás te hablo para decirte esto”, dijo la mujer.

Ya en entrevista, Pedro Valente acusó de las amenazas a Arnulfo Herrera Javier y a Agustín Vargas de la Cruz; reiteró que como a las 8:15 de la noche del lunes empezó a recibir llamadas a su celular para amenazarlo; afirmó que primero le dijeron que los taxistas “mugrosos” no se iban a salir con la suya de reinstalarlo y que “me va a llevar la verga” y que estaban sobre él, que le harán daño.

Dijo que en una de las llamadas le dijeron que quienes iban a mandar en la Delegación serían Arnulfo Herrera Javier y el señor Agustín Quevedo, “en la grabación a mí me amenazan y a Larequi también, donde mencionan el acontecimiento de la señora Petra, pero nada qué ver”.

Dijo que la declaración es para que sus compañeros del volante sepan lo que está ocurriendo, “los responsabilizo (a Arnulfo Herrera Javier y a Agustín Vargas de la Cruz), porque sé que el interés es de ellos, porque ellos han manejado por mucho tiempo los derechos de la Delegación, han hecho negocios”.

Aseguró que las amenazas es porque lleva un año que los transportistas no se han dejado de las vejaciones de estas dos personas que también están en el gremio, “han vivido a costa de los taxistas, a costa de exprimirlos con trámites, ahora como el nogocito se les echó a perder, hasta mi vida está en riesgo. No es justo que por dos personas el gremio esté sometido. Le pido al gobernador que ponga atención a Ometepec”, pidió.

Dijo que la manifestación que se dio no es algo inducido por él, sino por el gremio, “es un llamado para que no se hagan las cosas como en años anteriores, yo estoy a las órdenes lo que los transportistas digan”.

Sin embargo reiteró que no quiere que se repita lo que le pasó al dirigente de los transportistas, Filiberto Bravo Nolasco, quien luego de ser amenazado de muerte fue asesinado en frente de su casa hace unos años, “también víctima de amenazas por celular y que al final culminó con privarle la vida, yo no quisiera que eso pase con mi persona”, finalizó.

468 ad