Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuauhtémoc Salgado llama a emplear las viejas prácticas del PRI, acusa el panista Millán

 

 

 

El consejero nacional del PAN, Carlos Millán Sánchez, dijo que las declaraciones del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, de que el PRI debe “aprovechar” que es el partido en el gobierno, es un llamado de alerta a los partidos y a los ciudadanos.

“Pareciera que está haciendo un llamado de regresar a las viejas prácticas, a utilizar los delegados federales, a utilizar los recursos federales para operar a favor de su partido”, dijo Carlos Millán, e insistió en el caso del delegado de Liconsa, Javier Hernández Campos, a quien acusa de estar “operando” a favor del PRI.

Mostró la foto de la lechería que se inauguró días atrás en San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, donde aparecen el funcionario y el dirigente municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra.

El lunes en una visita a la colonia Paraíso Escondido, donde empezó el registro de organizaciones de la CNOP, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, dijo a los simpatizantes de su partido que deben “aprovechar” que son el partido en el gobierno a nivel federal, porque eso les da fortaleza para crecer y entrar en comunidades, barrios y colonias.

En conferencia de prensa en Acapulco, Millán Sánchez, acompañado por Nidia Valdez Sánchez y Miguel Chavira Rentería, pidió que la Procuraduría investigue los casos de los panistas que han sido asesinados y no sólo se enfoque en los perredistas, porque hay casos que no han sido aclarados, como el de José Bajos Valverde, Sergio Brito, de Tlacotepec, Teresa Niño Olea y José Luis Agatón Genchi, de San Marcos.

Solicitó al encargado de la Procuraduría, Iñaki Blanco Cabrera, que se investiguen los casos de todos los crímenes políticos que han ocurrido contra militantes del PRI y del PAN y no sólo los del PRD, “como han sido los anteriores procuradores que se sientan con la dirigencia del PRD y solamente investigan los casos de los asesinatos de políticos perredistas”.

Dijo además que hay “miles de casos de desaparecidos, secuestrados, asesinados”, de ciudadanos que no tienen vínculos políticos pero son casos que no han sido aclarados por las autoridades.

También reprochó lo dicho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que han disminuido los delitos en el centro del país y lo invitó a que revise el estado de Guerrero donde la violencia sigue cobrando vidas. (Daniel Velázquez).

468 ad