Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El sacerdote agredido en Apaxtla está bien y seguirá en la parroquia, informa el obispo Zavala

 

 

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, condenó los hechos violentos del domingo pasado en Apaxtla, e informó que el sacerdote que fue víctima de agresión se encuentra estable de salud.

El domingo pasado un comando armado tomó el control de la cabecera municipal de Apaxtla y asesinó a seis personas, incendió camionetas y entró a casas, acción que aterrorizó a los habitantes, quienes se encerraron en sus viviendas.

Entre las personas a las que les quitaron sus vehículos está el sacerdote de la parroquia de la Candelaria, Oscar Mauricio Providencia González, a quien golpearon.

El párroco agredido es originario de Zumpango del Río y lleva tres años al frente de la parroquia de Apaxtla; es coordinador del Decanato de Teloloapan y decano de la región norte.

Ante la agresión contra el párroco, el obispo Alejo Zavala lamentó y condenó los hechos ocurridos, aunque aseguró que no tomarán ninguna medida adicional ni removerán de la iglesia al padre Providencia González, porque no fue un atentado directamente contra él.

“La cosa no fue contra él, le tocó como le tocó a toda la gente”, por lo que insistió en que el párroco no tendrá seguridad especial e insistió en que no abandonará el municipio por el incidente.

El obispo acudió a la Secretaría General de Gobierno para informar a través de esa dependencia al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al nuevo secretario, Florentino Cruz Ramírez, sobre el acto que se llevará a cabo el próximo sábado, en el que se expondrá el presunto milagro de la hostia que está sangrante.

Explicó que el evento se realizará en el auditorio estatal Sentimientos de la Nación, y asistirán representantes del gobierno federal y gente “de otras naciones”.

Dijo que los preparativos “van muy bien” y será un evento internacional, en el que incluso se tendrá la presencia de los medios de comunicación nacionales que darán cobertura al programa.

468 ad