Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple seis días el paro en obras del Acabús sin la intervención del gobierno estatal

Karla Galarce Sosa

 

 

Seis días cumplió ayer la suspensión del servicio de camiones que acarrean materiales en las obras del Acabús, por el incumplimiento en el pago de 10 millones de pesos de parte de la empresa Cemex a la CTM.

El subsecretario de Transportes de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero, Adrián Rivero Ortega, indicó que sólo “hay rumores” de que habrá intermediación del gobierno estatal para que el conflicto se resuelva.

Explicó que como consecuencia de la suspensión del servicio de acarreo de materiales a la obra en toda la ciudad, también pararon labores las máquinas retroexcavadoras, las palas mecánicas y otras. Aunque puntualizó que también se les debe a los dueños de esas máquinas algunas semanas de trabajo.

Dijo que la versión de que llegaría el nuevo secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, a negociar con la empresa y los transportistas nunca fue confirmada.

Hasta el cierre de la edición no se tenía noticia alguna de solución al paro que comenzó el viernes pasado.

Adrián Rivero dijo que ellos como transportistas son los más interesados en retomar las obras porque los días que llevan en paro son desgastantes.

468 ad