Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres de una primaria en Tlapa para pedir que se teche la cancha deportiva

Profesores, padres de familia y alumnos de la primaria 1º de Mayo, de la colonia Contlalco, en Tlapa, exigieron en el Ayuntamiento al alcalde, Victoriano Wences Real, el techado de su cancha deportiva, que “fue una promesa de campaña y nos debe cumplir”, gritaban.

Los quejosos fueron atendidos  por Wences Real, quien se comprometió a que la obra iniciará el  20 de julio, harán dos aulas más y los dotará de muebles escolares. Ante la respuesta, la manifestación no duró más allá de dos horas.

Los inconformes llegaron antes de las 9 de la mañana, se plantaron frente a la puerta del inmueble con pancartas y gritos de exigencia de la obra para su escuela, otros colocaron sus vehículos para obstaculizar el paso y esperaron a que los atendieran, porque llegaron antes del horario de entrada.

Mientras esperaban, los alumnos gritaban “queremos el techado”, que según un padre de familia era una obra que el alcalde prometió en campaña y ahora debía cumplir, porque “hemos venido varias veces y no nos quiere atender, por eso estamos aquí, además en la lista de obras de la colonia no aparece el techado y por eso lo exigimos”.

A la protesta llegó el secretario general, Isaías Rojas, quien les dijo que serían atendidos cuando llegara el presidente municipal, por lo que tiempo después a los profesores, padres de familia y niños se les dijo que pasaran al auditorio, donde platicaron con Wences Real.

Wences Real se justificó, al decir que el dinero del municipio llega por partes, por lo que no podía atender las peticiones de una sola vez, pero que tendrían la obra que pedían y que si no aparecía en la relación de obras de la colonia, era porque su delegado había priorizado otras como el equipamiento del laboratorio de la secundaria Sor Juana, la construcción de su delegación municipal y la pavimentación de una calle, por lo que no se podía cumplir con todo a la vez, porque también le habían solicitado la compra de un terreno para un jardín de niños.

Sin embargo, adelantó que el techado lo tendrán antes de que termine el año y que se empezarían con los trabajos previos, con el envió de unos ingenieros a la primaria, que se encuentra al este de la ciudad, rumbo a la ciudad de Puebla.

Los padres de familia y profesores se quejaron de que varias veces lo buscaron sin respuesta, por lo que decidieron manifestarse en el Ayuntamiento para que los atendiera y al tener una repuesta afirmativa se retiraron en menos de una hora. (Carmen Gonzalez Benicio / Tlapa).

468 ad